viernes, 3 de febrero de 2012

Peña Nieto, “sin sustancia”; AMLO, “un hombre limpio”: Krauze


Álvaro Delgado
3 de febrero de 2012 · Sin comentarios
Destacado
MEXICO, D.F. (apro).- Luego de que en 2006 combatió a Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como “mesías tropical”, el historiador Enrique Krauze ponderó el nuevo discurso de virtual candidato de la izquierda, aseguró que es “un hombre limpio” y admitió que, en las elecciones de este año, “consideraría darle mi voto”.

En contraste, Krauze expuso que está en espera de “algo de sustancia” del priista Enrique Peña Nieto y a la panista Josefina Vázquez Mota, la precandidata presidencial panista que dio como ganadora en la elección del domingo 5, la definió como una “buena vendedora”.

Krauze fue el primer invitado del analista Sergio Aguayo en su nuevo programa en Canal 11, llamado “Cambio, conversaciones desde El Colegio de México”, que inició la noche de este jueves, y en el que afirmó que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón, han sido “decepcionantes”.

“Más vale que corrijamos, con gran autocrítica, nuestra posición rumbo el 2012”, expuso Krauze en el inicio de la conversación grabada en las instalaciones de esa institución educativa, cuya comunidad estudiantil participa con preguntas al invitado.

A lo largo de la charla, Krauze habló de su labor de historiador y empresario y de cómo inició sus negocios con Televisa para transmitir los documentales producidos por su Clío, su empresa, que se iniciaron con el referido al movimiento estudiantil de 1968, cuyas imágenes de la represión fueron por primera vez transmitidas por la televisión.

Aguayo transmitirá, en las siguientes emisiones de “Cambio”, entrevistas con “personajes representativos de la vida política, económica, cultural, religiosa y social de México”, como Dulce María Sauri, Javier Corral, Cuauhtémoc Cárdenas, José Woldenberg, Lorenzo Meyer, Jorge Carrillo Olea, Raúl Vera, Marta Lamas, Alberto Núñez, Marieclaire Acosta, Carmen Aristegui y Alejandro Junco.

No hay comentarios: