viernes, 3 de febrero de 2012

No se inglés, pero no finjo saberlo como Peña Nieto: AMLO


El precandidato de izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no sabe inglés, pero que no fige saber que lo sabe, como Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, López Obrador hizo esta declaración en el marco de un mitin por el Estado de México, causando la risa de la gente que asistió.

Dijo también que Peña Nieto hizo el ridículo en menos de 15 días dos veces, al no saber los nombres de 3 libros y luego con un video en el que aparece en un acto público pretendiendo hablar inglés sin saberlo hablar realmente.

"Va a Estados Unidos y no habla inglés, pero no está mal. Yo tampoco hablo inglés, pero lo que está mal es que empieza a leer como si supiera inglés, gran ridículo, una gran vergüenza", dijo AMLO.

Recordó que los mejores presidentes de México no hablan inglés, y que en el caso de él, podrá reflexionar mejor las preguntas con sus interlocutores.

"Los grandes Presidentes de este País no hablaban inglés, claro, eran otros tiempos, para eso son los traductores que son expertos, la traducción ayuda mucho en términos políticos, porque te da tiempo de pensar la respuesta", dijo AMLO.

"Me va a tocar hablar con Obama o con quien resulte, me va a tocar hablar con jefes de Estado de otros países y vamos a hablar de asuntos muy delicados, entonces es mejor tener tiempo para pensarle lo que uno va a contestar", agregó.

No hay comentarios: