martes, 28 de febrero de 2012

Los comentarios discriminatorios de #JVM respecto al gabinete de #AMLO

1,500 años de talento, experiencia y honestidad
martes 28 de febrero de 2012

Por: Mar Morales en el Blog de Izquierda

En una reunión con estudiantes del ITAM, la aspirante presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, se refirió al posible gabinete de Andrés Manuel López Obrador en los siguientes términos:


“Cuando ve a otro aspirante que nombra a su gabinete, ‘pienso que suman como mil 500 años de edad”

Según se lee en La Jornada, Vázquez Mota dijo, en reunión a puerta cerrada, que un partido, el PRI, tiene “a ex gobernadores, algunos con historias terribles, pienso que suman como mil 500 años de prisión”.

El segundo comentario, dicho por alguien que representa un partido que ha dejado a su paso más de 60 muertes, deja mucho qué desear. Como dicen por ahí: “no hay que escupir para arriba”, porque también se le olvida a Vázquez Mota que en su paso por la Sedesol dejó varias cuentas pendientes. Así que muy limpios no están los del PAN.

El primer comentario, respecto al gabinete de AMLO, está totalmente fuera de lugar y es verdaderamente grave. Su postura, además de mostrar un profundo desconocimiento de las personas que pueden participar en el gobierno del político tabasqueño, cuyas trayectorias en distintos ámbito de la cultura, la ciencia y la educación sin impecables, tiene fuertes tintes discriminatorios. Se le olvida a la señora que en México la izquierda se ha preocupado, desde siempre, por proteger a las personas de la tercera edad con pensiones que le ayuden a sobrellevar sus gastos. Se le olvida también que la izquierda se caracteriza por abatir la desigualdad social en todos los ámbitos, implementando distintas políticas sociales que ayuden a la sana convivencia entre los mexicanos. Con esos comentarios tontos nos da mucho qué pensar. Si cree la “señora de la casa” que con exponer frente a un grupo reducido de jóvenes sus “ideales de gobierno” va a tener muchos votos que la lleven a la silla grande está amolada. Y más amolados estaremos nosotros con permitir que siga gobernando un partido que discrimina y aplasta a los más amolados como el PAN.



@Mar_Morales_

No hay comentarios: