sábado, 4 de febrero de 2012

Llama AMLO a desmitificar a Peña Nieto; “es un producto chatarra”, dice

 


Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia de la República. Foto: Miguel Dimayuga
Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia de la República.
Foto: Miguel Dimayuga

 
MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a “desmitificar” a su contrincante priista Enrique Peña Nieto, a quien calificó como un “producto chatarra”, un hombre vacío, “sin calidad”.
Al continuar su gira por el Estado de México, el virtual candidato presidencial de la izquierda enfiló sus críticas nuevamente hacia el exgobernador mexiquense. En Teoloyucan, municipio gobernado por el PRI, López Obrador arengó a los cientos de seguidores reunidos para escucharlo a “despertar” de una vez para evitar continúe “la mentira y la simulación del priista”.
“Lo han venido introduciendo al mercado (a Peña Nieto) y es un producto chatarra, sin calidad, vacío, un fraude. En estos cinco años lo venían cuidando, cuidando, cuidando; lo entrevistaban y ya ustedes lo veían en la televisión bien peinadito, arreglado, engominado, contestando muy bien, moviendo las manos, porque los llevan a escuelas a que aprendan a mover las manos y también risoterapia, para que aprendan a reír”, expresó.
López Obrador advirtió que los próximos cinco meses serán suficientes para desenmascarar a Peña Nieto y “desengañar” a la gente sobre lo que representa el aspirante priista.
Aunque destacó que la gente ya se está dando cuenta, reconoció que a la mayoría “la tienen muy engañada con el manejo mediático de Peña Nieto, aunque lo cuidan mucho en la tele”.
En otro tema, el abanderado de la izquierda volvió a tocar el tema del cacicazgo en el sindicato magisterial. Advirtió que “si no hay rectitud”, como presidente de México, suspenderá las cuotas que el gobierno otorga al gremio magisterial que encabeza Elba Esther Gordillo.
Reiteró que desde el poder no se protegerá a ningún cacique sindical.
Por la tarde, López Obrador encabezó mítines y reuniones con seguidores en Teotihuacan, Chimalhuacán y Texcoco.

No hay comentarios: