domingo, 26 de febrero de 2012

Granizada sorprende a capitalinos

 
Foto
En calles de la colonia Álamos y en el oriente de la ciudad se reportó fuerte caída de granizoFoto José Carlo González y Notimex
 
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2012, p. 34
Una inusual granizada cayó durante la tarde de ayer en cinco delegaciones de la ciudad de México, lo que provocó que calles del centro, norte y poniente de la ciudad quedaran tapizadas de hielo, aunque no causó mayores afectaciones, según informaron las autoridades del Distrito Federal.
La lluvia comenzó alrededor de las 15 horas en 10 demarcaciones, aunque fue en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo donde hubo fuerte caída de granizo por varios minutos.
Vecinos de las zonas donde se dio este fenómeno, que cubrió vialidades y vehículos, aprovecharon para salir a la calle y jugar con el hielo y hacer muñecos; asimismo, usuarios de las redes sociales subieron a Internet fotos de la granizada.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó 16 encharcamientos, la mayoría en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que afectaron vialidades como Paseo de la Reforma, Churubusco, Bulevar Puerto Aéreo, Insurgentes, Viaducto e Ignacio Zaragoza, aunque no causaron mayores problemas al tráfico vehicular.
Por la noche, la lluvia continuó aunque con menor intensidad en delegaciones como Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac, Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa, sin que se reportaran problemas mayores.

No hay comentarios: