domingo, 26 de febrero de 2012

Denuncia AMLO cancelación de entrevistas en medios

Víctor Hernández

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de izquierda a la presidencia, denunció que algunos medios de comunicación restringen a sus conductores de radio y televisión para que no lo entrevisten por temor a supuestas sanciones electorales.

De acuerdo con El Universal, López Obrador hizo esta declaración luego de un evento de MORENA Jóvenes y Estudiantes (MORENAJE).

AMLO declaró:

"Lo que está pasando ahora es que me están cancelando entrevistas en televisión y en radio. Hay una circular en Televisa y en Radio Fórmula y en Azteca en donde no se entreviste a ningún precandidato porque el IFE los va a multar o que tendrían dificultad con la legislación y yo no creo que eso sea cierto".

El precandidato de izquierda a la presidencia consideró que esa decisión viene "de arriba" con el interés de beneficiar a Enrique Peña Nieto, quien ha rechazado entrevistas en medios de comunicación.

"No están entrevistando a nadie porque a los otros no les conviene que nos entrevisten. Imagínense que entrevisten a Peña Nieto (...) pero no va, entonces que vaya a entrevistas, entonces como a ellos no les conviene, entonces cierran a todos", indicó López Obrador.

Recordó que el propio IFE ha explicado que no hay restricciones para realizar entrevistas a los aspirantes presidenciales, por lo cual "siento que nos perjudica a nosotros y si nos perjudica a nosotros les beneficia a ellos".

"No está en la ley electoral esto, es más el IFE aclaró en un desplegado de que se podían hacer las entrevistas", agregó.

En respuesta a una pregunta de la prensa, AMLO calificó a esta situación como parte de la propaganda de la temporada, "como lo de las encuestas."

Retó además a los aspirantes del PAN y del PRI a debatir:

"Que vayan Peña Nieto, Josefina a los debates para ver si tienen sustancia porque no es nada más estarse riendo frente a las cámaras, hay quienes toman talleres de risoterapia, y salen riéndose en las fotos, en las cámaras, otros que se encopetan pero eso que, vamos a ver qué proponen".

Agregó:

"No va a estar Antonio Solá (asesor de Vázquez) ni los asesores de Peña, tiene todo un equipo maquillistas, peinadores, encargados de vestuario, de todo, ¿en que va a ayudar al país eso?"

También comparó a Peña Nieto con el gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina:

"Impusieron al que está en Nuevo León (Rodrigo Medina), lo engominaron (...) lo introdujeron como un producto chatarra y miren como está, no tiene capacidad porque está vacío, y así es Peña y así son otros (...) no sé a que le temen, a lo mejor es porque no van a tener chícharo ni telepronter", denunció.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CLARO QUE JOSEFINA V. M. Y PEÑA NIETO TIENEN MIEDO QUE A AMLO LO ENTREVISTEN Y QUE LOS SECTORES DEL PUEBLO QUE AUN NO CONOCEN SUS PROPUESTAS PARA BENEFICIAR A MÉXICO,CUANDO LAS CONOZCAN LO FAVOREZCAN CON SU VOTO. ADEMAS QUE COMO SOLO SON IMÁGENES FRÍVOLAS Y CARENTES DE COMPROMISOS TIENEN TAMBIÉN MIEDO A DEBATIR CON AMLO PORQUE LOS VA A EXHIBIR, COMO SERES EGOCÉNTRICOS Y MEZQUINOS. ¡VIVA! AMLO.