viernes, 3 de febrero de 2012

Demanda AMLO se investigue al magistrado que otorgó un amparo en contra de una orden de aprensión de Néstor Moreno


Teoloyucan, estado de México
Viernes 03 de febrero de 2012


Por considerar que se trata de un plan con maña y de que hubo consigna en el caso, Andrés Manuel López Obrador demandó que se investigue al magistrado que otorgó un amparo en contra de una orden de aprehensión del ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno, acusado de recibir un millonario soborno en la entrega de contratos a empresas extranjeras.

Al afirmar que el asunto forma parte de la corrupción imperante en las instituciones de los poderes Ejecutivo y Judicial, destacó que en ningún caso se castiga a jueces y magistrados.

En entrevista que concedió al inicio del tercer día de precampaña por municipios de esta entidad, pidió una mayor transparencia sobre el actuar del Poder Judicial. "Está demostrado que hay muchos jueces que protegen a delincuentes", subrayó.

A manera de ejemplo citó el caso de los integrantes de un juzgado que recibieron dinero, un soborno, para autorizar la construcción de un edificio en la ciudad de México, "cuando era totalmente ilegal".

Después de que en el mensaje que dirigió a los habitantes de Chicoloapan aseguró que la corrupción es el cáncer que más ha dañado al país, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano destacó que el caso de Moreno Díaz cobra relevancia porque se trataba del segundo hombre en el organigrama de la Comisión Federal de Electricidad, después del ahora ex director Alfredo Elías Ayub.

" Se trata del exdirector de operaciones de la CFE, el segundo, y desde luego del caso sabía el que era el director de la CFE y hasta más arriba", señaló al precisar que Moreno "conoce todo lo que tiene qué ver con los contratos que se han entregado a empresas extranjeras para comprarles energía eléctrica a precios elevadísimos" y, por tanto están sumamente elevadas las tarifas por el consumo del fluido, enfatizó.

Sin embargo, aclaró que solo falta que los impartidores de justicia aleguen con tecnicismos y digan que se integró mal la averiguación previa y que por lo mismo se le da el amparo al acusado.

No descartó que se esté frente a una especie de puro plan con maña; "si no se integra bien la averiguación es porque hubo consigna y si no fue así, esto tiene qué ver con el manejo poco honesto del Poder Judicial", abundó.

En otro orden de ideas y después de que señaló que el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña, es fruto de la publicidad y que es toda una telenovela, así como un producto chatarra, sin sustancia, López Obrador criticó a su adversario por no saber hablar inglés, además de no leer libros.

Luego de aclarar que él tampoco habla el idioma inglés. pero que tampoco simula conocerlo, expresó que requerirá de la ayuda de intérpretes y traductores en los encuentros que sostenga con el presidente de los Estados Unidos o mandatarios de otras naciones.

En su caso dijo que "no puedo estar mintiendo, yo no hablo inglés, pero no simulo de que hablo inglés" y subrayó que " los grandes presidentes de este país no hablaban inglés. Claro, eran otros tiempos y para eso son los traductores que son expertos, la traducción ayuda mucho en términos políticos, porque te da tiempo de pensar la respuesta".

Se le preguntó si serían suficientes cinco meses para desmitificar la figura de Peña. "Sí, porque la gente ya se esta dando cuenta, la aturdieron mucho, la tienen muy engañada a la gente, pero aunque lo cuidan mucho, aquí lo digo fraternamente, cariñosamente, amorosamente, sin ofender a nadie, con el ánimo de no pelearme con nadie, pero la verdad lo cuidan muchísimo, y están cuidando mucho al PRI, lo digo también de manera muy respetuosa".

Sobre las marchas y movilizaciones que realizaron este día maestros en diversos puntos de la ciudad de México, se manifestó por acabar con los cacicazgos que mantienen bajo control al magisterio nacional.

"Tiene que haber diálogo y tiene que ver honestidad y justicia. Con eso, si hay libertad sindical, si hay democracia, no hay cacicazgo, si no hay venta de plazas, si no hay maestros comisionados para hacer labores políticas, si hay realmente rectitud en todo, no hay conflictos", aseguró.

Estuvo cierto de que los "conflictos se generan, porque existen cacicazgos, porque desde el poder se protege a líderes sindicales, cuando eso se termine se va a serenar todo lo que tiene que ver con la educación y se va a serenar el país", garantizó.

En la jornada de este día López Obrador encabezó actos de precampaña en Zumpango, Chimalhuacan, Los Reyes y Teotihuacan.

No hay comentarios: