sábado, 7 de enero de 2012

Y Alejandro Rojas (@rojas_cm) soltó la sopa

Incorpora Ebrard a Rojas Díaz Durán en gabinete


 Por Victor Hernández

El secretario de turismo del DF, Alejandro Rojas (@rojas_cm), soltó la sopa. Sin darse cuenta, balconeó durísimo a Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera.

Y es que ayer por la tarde, Rojas se puso a repetir una y otra vez este mensaje:


No me registro a la candidatura al GDF. Apoyo a Mancera un "Marcelista" que garantiza el éxito de MEC en el 2018. Gracias.


Lo de que no se registra a la candidatura al GDF no le sorprendió a nadie. Nunca tuvo los números para ser candidato.

En realidad lo que llama la atención de su mensaje es el hecho de que esté diciendo que apoyará a Miguel Ángel Mancera porque eso le "garantiza" el éxito a Marcelo Ebrard en 2018.

¿Entonces de eso se trataba? ¿No de ayudar a que gane Andrés Manuel López Obrador en 2012, sino de ayudar a Marcelo en 2018?

Es gravísimo lo que dice Rojas. Está sugiriendo que el interés que hay en poner a Miguel Ángel Mancera como candidato de izquierda no tiene nada que ver con un proyecto de izquierda, ni con un compromiso con la ciudadanía, ni con lograr que AMLO llegue a la presidencia, sino simplemente con que Marcelo Ebrard tenga un "ávatar" en el GDF para que le opere su campaña a 2018.

Porque, señores, las próximas elecciones en 2012 y el candidato es López Obrador. El buscar apuntalar a Miguel Ángel Mancera con miras a 2018 lo que garantiza es un desastre electoral para la izquierda en 2012.

Dije ayer en esta columna que Andrés Manuel López Obrador perdería las elecciones si Miguel Ángel Mancera era impuesto como candidato de izquierda al GDF. Lo que dijo Alejandro Rojas, me parece, confirma que tuve razón en decirlo.

Y es que, francamente, poner a un candidato a la mala para que le regenteen el DF a Ebrard mientras llega 2018 no sólo es una tontería, sino una ofensa a los ciudados del DF y a los electores de izquierda. El gobierno dejaría de estar al servicio del pueblo, y estaría al servicio de una aspiración electoral de UN sólo indivíduo.

No se si agradecerle a Alejandro Rojas por haber balconeado, sin darse cuenta, lo que presuntamente sería el plan de Marcelo Ebrard para el GDF, o si reprocharle el cinismo. Como sea, lo que sugiere es muy grave y tanto Marcelo Ebrard como Miguel Ángel Mancera deben aclararlo.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios: