jueves, 12 de enero de 2012

Ley SOPA


La controversial ley SOPA adelantará el fin del mundo--al menos el del mundo cibernético ya que pretende coartar la libertad de expresión de todos cuantos participamos del ciberespacio en forma activa.
¿Sabes en qué consiste esta la ley? Son las siglas del nombre en inglés"Stop Online Piracy Act" o bien, "Ley para Detener la Piratería en Línea".Esta iniciativa es una granLey S amenaza para todos los sitios Web que son fuente de información para millones en todo el mundo y amenaza con destruir la Web 2.0 fragmentando "la Web mundial" en islas de información.

Esta iniciativa de ley que será votada por el Congreo de los EEUU busca legislar el funcionamiento de Internet con el objetivo de terminar con la piratería cibernética.
"¡Too late, baby!"; Internet es un gran monstruo y en verdad tratar de legislarlo sería una tarea de titanes y el congreso de EEUU no es precisamente quien debiera hacerlo.
Por este motivo los gigantes, Google, Yahoo, YouTube, Wikipedia, Facebook, Twitter, eBay (curiosamente estadounidenses) y algunos más están planeando darnos una probadita de lo que sería el mundo sin un Internet libre, y el próximo 23 de enero planean estar fuera del ciberespacio tan sólo por 24 horas PARA MOSTRAR SU REPUDIO A LA LEY SOPA, y esto sí que será el fin del mundo para todos los que estamos relacionados de un modo u otro con Internet.
Entre lo que pretende esta ley es hacer responsables a los buscadores y redes sociales de todo aquello que los usuarios suban a Internet, así mismo, pretende bloquear todos aquellos sitios que tengan dentro de su contenido material protegido por derechos de autor de modo que no pueda ser compartido.

También pretende sacar de las listas DNS a todos aquellos sitios Web que sean sospechosos de tener material que pudiera estar violando los derechos de autor de Estados Unidos, así como bloquear los sitios que hayan recibido una denuncia de estar infringiendo los derechos de autor.
Debe haber una legislación: la piratería no es buena ya que afecta los intereses de muchos, sin embargo esta iniciativa de ley "local" para Estados Unidos, de ser puesta en marcha, perjudicará a millones en todo el mundo.
Hay que hacer un STOP a la Ley SOPA, no dejemos que los legisladores del Congreso de los Estados Unidos coarten nuestra libertad de expresión y quieran legislar algo que está fuera de sus alcances y que no le pertenece--Internet es de toda la comunidad, no de algunos cuantos.
¡Fuera, SOPA! Unámonos a este repudio este 23 de enero y hagamos que el mundo cambie.
Si en verdad sientes que tus intereses se verán afectados, comparte este artículo con tus conocidos.

No hay comentarios: