sábado, 7 de enero de 2012

Hiriart, inhumanidad PANista

El sobrino de Augusto Pinochet. No niega la cruz ....

Jane de la Selva

El análisis inhumano que emitió Pablo Hiriart un martes de diciembre pasado por canal 40 y al alcance de oídos incautos sobre los trágicos eventos de represión que desencadenó muerte de dos estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en protesta sobre la carretera Cuernavaca/ Chilpancingo, fue inaudito. Y no se apaga el conflicto porque la justicia guerrerense aún no responde por las muertes durante el despojo. Lo que piden es que la sociedad se entere que el gobierno ha hecho caso omiso del pliego petitorio que le fue entregado para exigir que se mejoraran las condiciones actuales de su escuela rural normalista y que por ello, son hostigados. Aseguran los jóvenes continuarán movilizándose si no se les atiende.

Comenzó diciendo el comentarista, que todo fue culpa de los estudiantes porque nadie tiene el derecho de bloquear vías ni irrumpir en la tranquilidad pública acusándolos primeramente de estar en falta y justificando la acción violenta de desmontar el bloqueo de los inconformes.

Luego sugiere que los estudiantes fueron los que probablemente ocasionaron la explosión en la gasolinera que antier cobró el incidente su tercera víctima habiendo muerto el trabajador que yacía quemado en estado grave por el estallido.

Después asegura Hiriart—por fin--, que lo que evidencian los videos pudo haber sido un exceso de la fuerza pública estatal, pero que estaba confuso y aún no se sabía con certeza quienes dispararon a los muchachos insinuando que también podrían haber sido ellos mismos los que hubieran planeado a los sacrificados como mártires por su causa (su bajeza y su repudio no tienen límite)

Y para rematar, indica que está mostrando su fracaso la izquierda gobernando Guerrero. Pero no menciona al PAN como partido adjunto en alianza con la izquierda en ese Estado, que más bien muestra el fracaso de los gobiernos de alianza PAN/Izquierdas. El tipo omite esto deliberadamente. No informa, deforma. Su criterio defiende lo indefendible, corrompe el de los televidentes, inculpa a los agredidos “a los revoltosos transgresores” contra las autoridades en “el ejercicio de su deber”.

Por su actitud inaceptable además de agria, desalmada, reaccionaria, sin ninguna compasión por jóvenes humildes olvidados, no escuchados en sus justas demandas que desarmados fueron amenazados con armas por parte de elementos de gobierno, me parece que este pseudo-analista de extrema derecha desvergonzado siervo fiel del calderonismo se gana a pulso el galardón de la opinión más inhumana emitida al aire en 2011.

Le deseo que para este año reflexione y enmiende, para hacerse a sí mismo un bien

No hay comentarios: