domingo, 22 de enero de 2012

Hellmund López será el secretario de Energía, al ganar elección: AMLO

Privatizar Pemex afectaría al pueblo y empresas mexicanas; 'estaríamos en indefensión'.

Alma E. Muñoz, enviada
Publicado: 22/01/2012 12:49



Yuriria, Gto. Tras mencionar que a diferencia del priísta Enrique Peña Nieto, él no privatizaría el petróleo, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfar su movimiento en las elecciones presidenciales, incorporará a su gabinete a Adolfo Hellmund López como secretario de Energía.

Ante pobladores de este lugar, el precandidato de la coalición Movimiento Progresista dijo que no hace falta privatizar el petróleo, "porque eso haría mucho más daño a México.

"Afectaría no sólo a todo el pueblo, sino a las empresas mexicanas. Entonces sí estaríamos en estado de indefensión".

La propuesta de López Obrador es integrar a todo el sector energético "como una gran empresa, y éste será la palanca para el desarrollo nacional".

El dirigente respondió así al planteamiento que ayer Peña Nieto presentó a los industriales, en Guadalajara.

"El petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, es de la nación, así está establecido en la Constitución, en su artículo 27", subrayó el precandidato de la izquierda.

Hellmund López es egresado del Tecnológico de Monterrey, con maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Ha ocupado diversos cargos, como director general de Crédito Externo de la Secretaría de Hacienda; director adjunto del Banco Serfín y socio director de dos fondos de inversiones.

También fue miembro del Consejo de Administración de varios bancos y empresas.

Aquí un video hablando con López Obrador sobre la problemática de la energía en México :



"Es un experto en temas económicos, financieros y que tienen que ver con el sector energético", lo definió López Obrador. "Es otro más que propongo para que forme parte de nuestro gabinete", señaló.

Ya dio a conocer a Marcelo Ebrard, para la Secretaría de Gobernación; Juan Ramón de la Fuente, para Educación Pública; Javier Jiménez Espriú, Comunicaciones y Transportes; Fernando Turner, Economía; Rogelio Ramírez de la O, Hacienda; Claudia Sheimbaun, Medio Ambiente.

No hay comentarios: