sábado, 14 de enero de 2012

Carta de apoyo de Rosario Ibarra a Martí Batres


Monterrey, N. L. a 13 de enero de 2012

Compañeros y compañeras:

Hubiera querido estar físicamente con ustedes en esta ocasión y saludar personalmente a Martí. Estoy fuera de la Ciudad de México y no alcanzo a llegar a tiempo pero no quiero dejar pasar el momento -antes de que se tome la decisión sobre las candidaturas para el Gobierno del DF- de darles mi opinión y mi posición en este importante momento político.

Por este conducto quiero expresar públicamente mi apoyo al compañero Martí Batres como candidato para la Jefatura del Gobierno del DF. Apoyarlo y hacerlo saber para que conozcan mi opinión y razones en este momento de definiciones y para quienes habrán de tomar la decisión final.


Conozco de mucho tiempo atrás a Martí y a sus padres. Lo conozco desde siempre como un comprometido joven militante de la izquierda. En la lucha de más de 35 años que hemos dado las madres y familiares de desaparecidos políticos, conocimos en su momento del apoyo de Martí, junto con otros jóvenes militantes también de la izquierda. La lucha por la libertad de presos y desaparecidos políticos frecuentemente es soslayada por políticos que se dicen muy modernos y que consideran que hay temas incómodos o -como dicen ahora- políticamente incorrectos, inconvenientes. Hemos visto que para Martí Batres es más importante mantenerse consecuente y no quedarse callado o soslayar ciertas definiciones por mera conveniencia electoral. Con esa consecuencia hemos coincidido nuevamente en la lucha contra el fraude electoral y la actitud ante el gobierno espurio.

Pienso que en la situación que tenemos enfrente necesitamos un candidato al GDF clara y consecuentemente de izquierda como garantía para los grandes cambios que se vienen si llevamos a la Presidencia a un candidato como Andrés Manuel López Obrador.

Requerimos, además, preservar a la Ciudad de México fuera de la órbita de violencia y militarización que impuso Calderón con su supuesta guerra contra la delincuencia. El clima de violencia busca generar miedo, pero también la ideología -presente incluso en algunas de las víctimas- de que lo que se requiere es mano dura, es decir, mayor militarización, mayores penas, en definitiva más violencia. Esa es la voz de la venganza que le hace el juego a la militarización del actual gobierno. Como ha explicado Martí Batres, especialmente durante su gestión en Desarrollo Social y en sus propuestas, pero también lo ha explicado López Obrador, lo que se requiere es regresar el ejército a los cuarteles y poner el énfasis en el desarrollo de los programas sociales como se ha iniciado en la Ciudad de México. Ese curso es el que necesitamos continuar e impulsar en la Ciudad de México y es lo que garantiza la candidatura de izquierda que representa Martí Batres.

Un abrazo compañeros. Gracias.
ROSARIO IBARRA

1 comentario:

luis dijo...

Hola,

Nuestra empresa cuenta con un sistema dinámico, en línea que se compone de más de 42 millones de suscriptores. Esta tecnología en línea que utilizamos nos da la capacidad de nuestra gente por

ahí una mejor opción, preferida cuando están buscando para préstamos o cualquier otro assiatance financiera.

Nos da a cabo todos los préstamos a una tasa de interés baja, para más información póngase en contacto con correo electrónico: freedomloanconsultant@gmail.com

Han sido bajar por los bancos o cualquier otra institución financiera y que necesita el préstamo o ayuda financiera personal? E-mail: (freedomloanconsultant@gmail.com) para obtener más

información.

Gracias

Atentamente,



Charlie Goddard
Red de sistemas