jueves, 25 de agosto de 2011

Encuentran muerto a periodista ‘levantado’ en Sinaloa

Humberto Millán, director del periódico virtual A Discusión
Humberto Millán, director del periódico virtual A Discusión
 
MÉXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- El cuerpo del periodista Humberto Millán Salazar fue abandonado esta mañana con un tiro en la cabeza entre unas parcelas de la comunidad Campo Moroleón, al norte de Culiacán, cerca de donde ayer fue levantado por un grupo armado.
El subprocurador de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, confirmó que Millán Salazar, quien era el director del semanario electrónico A Discusión y conductor de la cadena Radio Fórmula, fue asesinado a balazos.
El periodista, con más de 30 años de trayectoria, fue levantado cuando salía de su oficina junto con su hermano, a quien los captores dejaron en libertad.
Desde que se conoció el secuestro, la prensa local exigió al gobierno de Mario López Valdés indagar a los políticos de la actual y la anterior administración que tuvieron diferencias con Millán.
El periodista Berzhai Osuna Landeros demandó también al gobierno de Felipe Calderón considerar esa confrontación como posible móvil.
La mañana de este jueves también se conoció que el columnista político Luis Enrique Ramírez salió del estado por amenazas. El anuncio lo hizo el propio periodista a través de internet, luego de conocerse el secuestro de Millán.
Hasta hace poco, Ramírez publicaba su columna Fuentes en el periódico El Debate.
Humberto Millán, director del periódico virtual A Discusión

Abuso de ASE contra perro, práctica de Kaibiles




Ciudad de México - El abuso de policías del Estado de México contra un perro es similar a una práctica que, de acuerdo con denuncias, han llevado a cabo los Kaibiles en Centroamérica.

De acuerdo con un texto de Red Voltaire publicado en un sitio nicargüense, parte del entrenamiento de los Kaibiles guatemaltecos incluye la entrega de un perro para que lo cuide como mascota fiel, pero al cual tendrá que matar para comérselo.

Esta práctica tiene la finalidad de entrenar al Kaibil para destazar a cualquier ser vivo porque "lo que se mueve se come", señala el texto firmado por Ana Lila Pérez desde El Petén.

Es decir, se trata de una práctica de eshumanización para los paramilitares Kaibiles.

La tortura de un perro por miembros de la ASE, quienes colgaron al cachorro de un astabandera, provocó la indignación de los usuarios de redes sociales, quienes condenaron el hecho de brutalidad contra los animales

Detectan desfalco de 67.3 mdp durante gestión de Yunes en ISSSTE

Detectan desfalco de 67.3 mdp durante gestión de Yunes en ISSSTESDPnoticias.com
Las irregularidades en el ISSSTE continúan destapándose. Foto/Especial
 

México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó un desfalco de 67.3 millones de pesos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), que fue cometido durante la gestión de Miguel Ángel Yunes, ex director del ese organismo.



De acuerdo con el diario La Jornada, en este caso se trata de la adquisición “injustificada” de 200 mil botiquines médicos de primeros auxilios, de los cuales 31 mil 265 fueron “donados indebidamente” a los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), así como a servidores públicos y derechohabientes.



La compra se realizó sin tener sustento, señala la SFP.



“No existió justificación en el número adquirido (de botiquines) ni respecto al criterio tomado para determinar el contenido”, señala.



En la investigación, se indica que aunado a ello, se detectó “un desvío de recursos por la compra innecesaria de los botiquines” y “existió incumplimiento de las bases de licitación al aceptar la participación de empresas (tres de cuatro) cuyo objeto social no era la compra, venta y comercialización de botiquines”.



Incluso, el domicilio fiscal de la empresa involucrada en el cohecho, denominada Bolensky, SA de CV, resultó ser un departamento habitacional ubicado en la colonia Condesa.



Entre los involucrados en las irregularidades se encuentra el ex subdirector de área “B” de Regulación y Atención Hospitalaria de la Dirección Médica, Miguel Iván Hernández Gutiérrez, quien ya fue destituido e inhabilitado por 10 años para ocupar algún cargo en el servicio público federal, además que se le sancionó con una multa de 39.1 millones de pesos.



La SFP informó que ha se ha presentado la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el servidor público referido.



De la investigación se desprende que de los 200 mil botiquines adquiridos, 31 mil fueron “regalados o donados discrecionalmente” a dependencias federales, estatales, así como al SNTE y al SNTISSSTE. Otros 102 mil 490 botiquines se encuentran en desuso, almacenados en las distintas delegaciones de ese instituto.

Las Ladies de Polanco y los 140 Caracteres de Infamia

Escrito por
Still del video.
Imagínate que una cámara o un dispositivo móvil te graben cuando enfureces por el tráfico, cuando te recuerdas la progenie de los gobernantes o simplemente cuando decides sacar al clasista interiorizado contra los uniformados de la ley. Ahora, imagínate que esa cámara intrusiva te difunda en cadena nacional, en Canal 2, durante veinte minutos continuos, y te conviertas, de pronto, en la incivilidad ejemplar que se necesita para un discurso de criminalización o, simplemente, para el divertimento de los prejuicios en una sociedad hambrienta de furias reservadas.
Eso ha sucedido con las Ladies de Polanco, dos ciudadanas que en su soberbia etílica se enfrentan a unos policías –que presuntamente las extorsionaron-, demuestran su amplio repertorio del cabroñol, nuevo género híbrido en el habla masculinizada de las féminas que deciden ser “modernas”, y su imagen se difunde en Youtube y en Televisa hasta el hartazgo.
¿Qué importa la hambruna en África, las masacres en Siria, los enfrentamientos en Libia o la continua descomposición en las ciudades del noreste del país? Esos temas no son noticia. La noticia está en el escarnio, en el morbo que emocionalmente nos puede identificar con las Ladies o con los policías. Ni a Genaro García Luna se le hubiera ocurrido un montaje tan espectacularmente conveniente para “educar” cívicamente a las audiencias.
Las televisoras están hambrientas de rating. Las Ladies de Polanco resolvieron durante dos días la agenda informativa, pretendimos olvidar la balacera en el Estadio Corona de Torreón, el aniversario de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, la nueva ola de feminicidios en Ciudad Juárez o los allanamientos continuados en el reino de Peña Nieto. Hasta las reliquias de Juan Pablo II y la milagrería ofensiva quedaron en un segundo plano.
Las redes sociales tronaron contra las Ladies. Esa terapia simultánea de la neurosis citadina exigió una “sanción ejemplar” contra estas mujeres de malos modales. Resultó que una de las más simpáticas es Azalia, alias La Negra, ex participante en el 2002 del reality Big Brother y que ahora alcanzó los 140 caracteres de infama que no le dio la anodina producción del encierro elemental de Televisa.
Frente a la ola de insultos que ha rodeado el caso, Azalia afirmó en su cuenta de Twitter: “no amigo, sólo me defendí porque nos pidieron dinero, nos bajaron del coche con pistola en mano, dizque catearon la camioneta… Y se robaron mi cartera!!!”.
En otro mensaje, Azalia justificó así el rapto de su ira transmitida en cadena nacional (“pinches asalariados”, le gritaron a los policías y quizá a la tercera parte de la población expectante frente a una pantalla repetitiva y el rostro de prefecto moral de Joaquín López Dóriga):
“Pues yo ni por alcoholímetro, me bajaron por x sus huevos que xq las placas del coche estaban reportadas como robadas disque lo catean se roban mi cartera y de ahí se desata todo lo demás…me tiene sin cuidado el q dirán. SOLO NO ME DEJO. Beso”.
Es lindo que entre tanto cabroñol, Azalia pueda enviar saludos y besos. Pero es más delirante que medios impresos, cibernéticos y electrónicos hayan desatado una furia de hipocresía cívica frente a estas Ladies de Polanco que seguramente no leyeron a Guadalupe Loaeza y están más cercanas al casting de Laura Bozzo, ésta sí, justiciera a sueldo del talk show decadente de Televisa.

11 Sep : denuncia con música.

La Jornada destaca encuesta que El Universal minimizó


@FedericoArreola
2011-08-24

Dije en otra columna que El Universal, diario presidido por Juan Francisco Ealy Ortiz, destacó este miércoles, en su primera plana, una encuesta realizada por El Universal/Buendía&Laredo en la que, en esencia, se complace al gobierno de Felipe Calderón con la conclusión de que ha disminuido la percepción de violencia entre los mexicanos.



Debajo de esa nota, en un encabezado pequeñito, El Universal presentó otra encuesta, de la UNAM, en la que se dice todo lo contrario: que la gente piensa que las cosas están cada día peor.



Por fortuna, todavía hay en México diarios decididos no solo a decir las cosas como son, sino a hacerlo con fuerza, como debe ser para que la población se entere realmente de lo que está pasando.



Así, la encuesta de la UNAM que El Universal minimizó La Jornada la dio a conocer como su nota principal.



Estos son los resultados del estudio que aplicó el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM llamado “Segunda Encuesta Nacional de Cultura Constitucional: legalidad, legitimidad de las instituciones y rediseño del Estado”:



1.- La ciudadanía considera que la situación que hoy se enfrenta en México empeorará el próximo año.



2.- Los encuestados califican la actual situación del país como muy negativa.



3.- 70% considera que 2011 ha sido un peor año que 2010.



4.- Los analistas, luego de ver los resultados del estudio, concluyen que la corrupción, la impunidad y los intereses extralegales impiden que la justicia funcione en México.



5.- Las universidades públicas son las instituciones que más confianza generan entre los ciudadanos.



6.- Uno de cada tres entrevistados teme al robo con violencia, al 27.2% le preocupa ser víctima del narcotráfico y dos de cada diez expresan miedo al abuso de las fuerzas de seguridad pública.



7.- Siete de cada diez entrevistados dicen que en ocasiones no están dispuestos a apoyar las políticas del gobierno contra la inseguridad.



8.- 75.7% considera que debería transparentarse la información relacionada con la guerra contra el narco.



9.- Nueve de cada diez no quieren ser investigados sin orden judicial.



10.- 70% aprobaría la convocatoria de un congreso para elaborar una nueva Constitución.



11.- Seis de cada diez encuestados están de acuerdo con la revocación del mandato presidencial en caso de que el presidente falte a la Constitución.



12.- Más de la mitad rechaza la reelección del presidente y los diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales.



13.- 60% rechaza que los ministros religiosos opinen de política durante sus servicios y se opone a la enseñanza religiosa en las escuelas públicas.

Se eleva la tasa de desempleo en México: INEGI

SDPnoticias

2011-08-25 09:58:00

Distrito Federal.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la tasa de desempleo en julio pasado llegó a 5.62 por ciento, la más alta en lo que va de 2011 y de los últimos nueve meses.



De acuerdo con el reporte mensual del INEGI, reportó que los indicadores de ocupación y empleo, el número de personas que no lograron trabajar durante el séptimo mes del año ascendió a 2.7 millones, mientras que en junio, la cifra fue de 2 millones 679 mil personas, es decir, hubo un incremento de 97 mil 837 personas.





Sin embargo, pese a la elevación en el desempleo, el resultado que presentó el INEGI quedó por debajo de 5.99 por ciento que estimó el consenso de analistas, siendo este el cuarto mes consecutivo en que la tasa de desocupación del país muestra un incremento.





Desde marzo pasado, cuando la tasa de desempleo fue de 4.61 por ciento, el indicador ha mantenido una trayectoria ascendente al registrar tasas de 5.10, 5.20. 5.42 y 5.62 por ciento en abril, mayo, junio y julio, respectivamente.







El estudio arrojó que por sexo, el desempleo femenino siguió reportando mayores avances que el masculino, toda vez que en julio, la tasa de desempleo en los hombres registró una disminución, al pasar de 5.66% en julio de 2010 a 5.50% en igual mes de 2011, y la de las mujeres se incrementó de 5.78% a 5.83% en el mismo lapso.





En el mes que se reporta, un 26.5% de los desocupados no completó los estudios de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 73.5%. Las cifras para la situación de subocupación son de 44.2% y de 55.8%, respectivamente






Por entidad federativa, Tamaulipas presentó la mayor falta de fuentes de trabajo, con 8.81 por ciento; le siguen Aguascalientes y Estado de México, con tasas superiores a 7 por ciento; Chihuahua, Zacatecas, Tabasco, Distrito Federal, Nuevo León, Tlaxcala, Querétaro, Durango y Coahuila, presentaron tasas por arriba de 6 por ciento.


Los niveles de desocupación más bajos en México se presentaron en Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Chiapas y Michoacán, con tasas inferiores a 3 por ciento.

La nueva Seguridad Nacional


Credibilidad


Entre líneas-Hernández


Preparación-Ahumada


Espaldarazo a Moreira-Rocha


El país de los feminicidios-Helguera


Encuesta-Fisgón


Giras de Ebrard Julio Hernández López

Astillero
Héroe de héroes
GGLuna se evalúa
Policías líderes


Foto
EN BUSCA DE POLÍTICAS PÚBLICAS. El rector José Narro Robles con Rafael Moreno Valle, Marcelo Ebrard y Mario López Valdez, durante la presentación de la propuesta sobre seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México a la Conferencia Nacional de GobernadoresFoto MArco Peláez
 
Ha de reconocerse el sentido de compensación solidaria que ciertos personajes públicos proveen a la escena nacional cuando por agotamiento, rutina o incapacidad decae la producción de disparates de los otros. Ya el sobrexplotado Ernesto Cordero a nadie conmueve con sus confesiones de pantalón corto de que desde niño había soñado con ser presidente (cosa que, por lo que se ve, nadie había detectado antes de Felipe Calderón) o con su más reciente gag al asegurar con solemnidad digna de mejores parlamentos que él no es el candidato oficial de Los Pinos. Tampoco se estremece el público al enterarse de que, en una farsa justiciera más, ha sido detenida quien era jefa de guarderías del Seguro Social en los tiempos infaustos de la ABC (mientras los jefes de esa jefa, y los familiares de otra Jefa, siguen tranquilamente libres). Y por más esfuerzos argumentales y de imagen que hace el rector de la UNAM, en campaña de posicionamiento del carpicismo, no prende mayor cosa el plan de seguridad pública que pretende convertir en sustituto oficial de movimientos, campañas y líderes ciudadanos. Bueno, ni Peña Nieto provocó gran escándalo a la hora de confirmarse como presunto beneficiario de la frase dorada del salinismo que para justificar imposiciones llamaba a no hacerse bolas ante una realidad dada.
En esos momentos de planicie declarativa, cuando resurgen en el consejo político nacional del PRI ex gobernadores y políticos de catálogo jurásico como enjundiosos promotores de cambios y modernización o cuando Calderón impunemente dice que la impunidad es una de la mayores afrentas a los ciudadanos, es cuando ha de agradecerse que irrumpa en escena el nunca bien valorado Genaro García Luna. Allí está el secretario federal de (in) seguridad pública practicando la sonrojante suerte de autoelogiarse a través de subordinados suyos a los que calificó de héroes y líderes, convencido él, Genaro, y convenciendo a otros, el resto de los mexicanos, de que tales virtudes cívicas de 135 policías federales (que ningún demérito deben tener en razón de los malabarismos de oportunidad de su superior) pueden ser trasladadas a la cuenta personal del reconocido productor cinematográfico y televisivo.
Cierto es que, luego del éxito de taquilla en contra (es decir, no por lo que se recibió sino por lo que se erogó) de la más reciente de sus producciones de ficción, la serie televisiva El Equipo, el cineasta García Luna ha de sentirse con derecho a escalar en sus pretensiones de fabulación. Meses atrás también demostró las habilidades de escapismo que le permitieron aceptar en Colombia una condecoración sin permiso del Congreso mexicano y, alegando que la había recibido en mera custodia (una especie de cárcel numismática preventiva), y dejando correr el sabido paso de la desmemoria colectiva a cuenta de peores escándalos siempre por venir, acabó sin mayor castigo que la provisional imposibilidad de lucir en público una peculiar medalla infractora.
Y, para completar el cuadro, ayer se hizo acompañar de la administradora de la DEA, como para demostrar a críticos y opositores que sí es cierta la vinculación extrema entre las agencias estadunidenses y ciertos mandos nacionales aliados. Frente a Michele Leonhart, que vino a evaluar el nivel y las formas de cooperación de la SPP mexicana, el ingeniero García Luna se lució. Habló maravillas de su propia obra, la actual Policía Federal, a la que declaró transformada y bien preparada, y luego pasó a decirles a esos agentes que son ustedes los líderes que México requiere para transformar la seguridad en todo el país, y que, dado que forman parte de un cuerpo integrado con jóvenes de primera generación, se podía atrever a decir que son héroes para el país. La profesora Leonhart tomaba nota de los avances, aunque fuera solamente en el libreto, de su asociado en México.
Astillas
Tan emocionados andan los panistas tundiéndole a Humberto Moreira por el endeudamiento contratado durante el lapso en que ha ejercido el poder en Coahuila (aunque en el último tramo colocó a un empleado obediente, a título de gobernador sustituto), que se olvidan de Marcelo de los Santos, quien hipotecó a San Luis Potosí, llegando al extremo de pedir en las últimas semanas de su administración un préstamo de mil 500 millones de pesos de cuyo uso y destino nada se sabe oficialmente hasta ahora. De los Santos endeudó a San Luis Potosí, gastó dinero público en obras que hoy están en el abandono, maquilló y acomodó cifras como contador experto en esos menesteres que es, y acabó recibiendo como premio calderonista ni más ni menos que la dirección de la asaltable Casa de Moneda, desde donde apoya abiertamente a Ernesto Cordero y busca una candidatura a senador. De la deuda marcelista y la impunidad permitida, el lánguido gobernador priísta actual, Fernando Toranzo, solamente emite de vez en cuando declaraciones y suspiros...
Marcelo Ebrard prepara una gira por varias partes del país para tratar de colocarse en mejor posición ante las encuestas de opinión que el PRD ha decidido realizar para postular a su candidato presidencial. Ebrard apuesta al universo abierto de votantes y busca colocarse como una opción moderna, viable y, sobre todo, ciudadana, no sujeta a partidismos. Andrés Manuel López Obrador, por su parte, y dado que en su programa permanente están las giras, acentuará lo relacionado con la organización del Movimiento Regeneración Nacional, Morena, que acabará siendo una opción, junto con el PT y la ex Convergencia en caso de que el perredismo le cierre las puertas mediante esas encuestas desde ahora colocadas por el lopezobradorismo bajo sospecha de infiltraciones de la mafia del poder...
Y, mientras Manlio Fabio Beltrones se ha reunido con la comunidad libanesa (entre ella, su económicamente más exitoso representante, Carlos Slim), y ha dicho que el país está cansado de monólogos, y que los cuatro ejes del desarrollo del país serían empleo, empleo, empleo y empleo, ¡hasta mañana!

Así entrenan a los policías del Edomex.... ¡ Desgraciados !

#TORTURAANIMAL colegio de policías ASE Neza ( Perrito colgado del cuello de lo más alto de un asta ) #DENUNCIEN

Defiende Peña Nieto a Moreira; las acusaciones en su contra buscan dividir al PRI,

La Redacción de proceso.com
24 de agosto de 2011 ·


Especialista en proteger mañosos
Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México.MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, defendió hoy al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, al asegurar que las acusaciones en su contra por sobreendeudar al estado de Coahuila tienen un origen claramente electoral, con la intención de generar divisiones al interior del partido.

“Como lo he señalado ya, se mueven sin duda campañas de desprestigio, intereses interpartidarios y, bueno, yo creo que lo importante es que el partido se mantenga trabajando unido”, puntualizó Peña Nieto.

En entrevista al término de la inauguración del ramal a Valle de Bravo de la autopista Toluca-Zitácuaro, el mandatario mexiquense confió en que el exgobernador de Coahuila dará explicaciones sobre la deuda que dejó en esa entidad y que seguramente, dijo, sirvió para obtener los créditos más convenientes que permitieran impulsar el desarrollo y la infraestructura del estado.

De acuerdo con Peña Nieto, Moreira tiene el respaldo y el apoyo del priismo nacional, y afirmó que las acusaciones contra el exmandatario coahuilense no afectan el prestigio del Revolucionario Institucional.

Aunque hay quienes pretenden sembrar confusión, subrayó, “adentro del partido no hay que caer en ello”.

El pasado lunes 22, el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, acusó al gobierno federal y al Partido Acción Nacional de promover una “perversa” campaña en su contra con el tema de la deuda de los estados, en especial la de Coahuila.

Según el líder priista, dicha campaña busca “golpear” al Revolucionario Institucional, por lo que retó a los panistas a hablar sobre otras “deudas”, como los muertos de la guerra contra el narco y los 49 bebés calcinados en Hermosillo.

En conferencia de prensa, Moreira también aclaró que esa era la última vez que abordaría el polémico tema del endeudamiento que heredó a Jorge Torres López.

Días antes, el PAN acusó a Moreira de sobreendeudar a Coahuila al heredar a su sucesor una deuda de 30 mil millones de pesos, cuando la recibió en 300 millones.

Por separado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) denunció ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno del estado de Coahuila durante la gestión de Moreira, por haber retenido los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

En respuesta, Moreira dijo: “Hay una campaña perversa en mi contra. Yo no puedo entrar a una campaña así, como si no hubiera un Drácula que le chupa la sangre a los estados. Hay toda una campaña para tratar de lesionar al presidente del partido, me extraña que no se hable de la deuda del gobierno federal, que es de cinco billones de pesos. Sacaron un bono para etiquetar al país durante los próximos 100 años”.

.

Sólo con empleo y combate a la corrupción se podrá enfrentar a la delincuencia organizada: López Obrador


Cabo San Lucas, Baja California Sur
Miércoles 24 de agosto de 2011

* 75% del problema se soluciona con empleo, bienestar y estudio para los jóvenes, aclara

*El otro 25% corresponde al combate a la corrupción en las policías y el poder judicial, señala

*Han hinchado a Peña, lo han convertido en un merengue los cocineros de Televisa, afirma


Ante la creciente ola de violencia e inseguridad en el territorio nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema se resolverá en 75 por ciento con la creación de fuentes de trabajo, oportunidades de estudio para los jóvenes y garantizar mínimos de bienestar a la población; el 25 por ciento restante corresponde a combatir la corrupción en las instituciones responsables de la procuración e impartición de la justicia, así como las corporaciones policiacas, explicó.

Las aproximadamente 50 mil muertes, en los últimos cuatro años y medio de la llamada guerra contra el crimen organizado, muestran que falló la estrategia seguida por la administración del presidente espurio Felipe Calderón y que el flagelo de la violencia no se solucionará con un mayor número de soldados, policías, cárceles, leyes más severas ni amenazas de mano dura, sostuvo.

Tanto en conferencia de prensa como en la asamblea informativa que se realizó en esta localidad, el presidente legítimo de México urgió por enésima ocasión a atender las causas que dieron origen al actual clima de violencia e inseguridad en toda la geografía nacional, entre ellas la falta de crecimiento económico, por la imposición de una política de corte neoliberal que solo beneficia a una minoría rapaz y orilla a la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

Desde la gestión salinista –explicó— se dejó en el desamparo a los jóvenes, se les canceló cualquier oportunidad de trabajo y de estudio, por lo cual solo tienen como posible alternativa el tomar el camino de las conductas antisociales, mientras que la mayor parte de la población no tiene acceso a mínimos de bienestar y de progreso en la escala social.

Ante simpatizantes y seguidores del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), López Obrador subrayó que se necesita retomar la senda del crecimiento económico, generación de fuentes de empleo y oportunidades de estudio para los jóvenes en edad de cursar la preparatoria o la licenciatura, porque la paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia.

“Se requiere crear una atmósfera de progreso y de bienestar”; en caso contrario, la situación de violencia e inseguridad se agravará, si no hay impulso a las actividades productivas y se crean puestos de trabajo, alertó.

Con relación al combate a la corrupción, manifestó a los representantes de los medios de comunicación que es necesario limpiar las instituciones de arriba hacia abajo y por ejemplo “yo no tendría de secretario de Seguridad Pública al actual titular, Genaro García Luna”.

En lugar de ese funcionario se nombraría a una persona de inobjetable honestidad, destacó al señalar que “si no hay una frontera clara entre la delincuencia organizada y la autoridad, no se puede avanzar” en materia de seguridad.

Pero, aclaró de inmediato, “con qué autoridad moral puede Felipe Calderón enfrentar a la delincuencia organizada si él se robó la Presidencia de la República” en el 2006, con la complicidad del PAN y del PAN, así como de los integrantes de la mafia del poder.

Al proponer la construcción de un nuevo pacto social, para salvar al país, informó que el Movimiento Regeneración Nacional lucha todos los días por la transformación de México y sus instituciones.

En MORENA, abundó, participan militantes del PRD, PT y Convergencia, y sus puertas están abiertas a aquellos ciudadanos de filiación panista o priista, pero “nos reservamos el derecho de admisión” para personajes de la talla de Carlos Salinas, Enrique Peña, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández, Claudio X. González, y otros miembros de la mafia del poder, aclaró.

El Movimiento es amplio, plural e incluyente y sus integrantes son indígenas, campesinos, productores, artesanos, obreros, maestros, profesionistas independientes, artistas, comerciantes, empresarios, católicos, evangélicos, de todas las religiones y libres pensadores, detalló al dar a conocer que MORENA se constituirá el próximo 2 de octubre en asociación civil, en un acto que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

La dirección del Movimiento estará a cargo de un grupo de ciudadanos de los diversos sectores productivos y no participarán dirigentes político-partidistas, precisó al informar que MORENA tiene 35 mil comités seccionales en todo el país, de una meta de 65 mil, además de dos millones de protagonistas del cambio verdadero, de cuatro millones que estarán inscritos hacia finales del año.

Al iniciar la octava semana del recorrido nacional, el presidente legítimo denunció que la mafia del poder, de la política y del dinero mantiene secuestradas las instituciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como es propietaria de los principales medios de comunicación.

En la plaza pública, expuso que los 30 potentados, que se hicieron inmensamente millonarios a partir de la gestión salinista, son responsables de la actual crisis económica y de bienestar, pero se oponen a cualquier cambio, porque no quieren perder privilegios y están empeñados en mantener el imperante régimen de corrupción y de opresión en la persona de su candidato presidencial, el gobernador priista Enrique Peña.

La mafia del poder puso en marcha una operación de recambio, con Peña y el PRI a la cabeza, después de que impuso a Calderón en la silla presidencial y ahora lo desecha, y esparce la especie de que los problemas nacionales se resolverán con el eventual retorno del PRI, puntualizó.

Salinas –prosiguió— es el jefe de campaña de Peña y Televisa se encarga de la propaganda y ambos “han hinchado a Peña, lo han convertido en un merengue, hecho por los cocineros o chefs, como se dice ahora, de Televisa. Lo han inflado”, añadió.

Luego llamó al pueblo sudcaliforniano a no dejarse engañar ni caer en dicho garlito, por considerar que el posible retorno del PRI equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna.

Además el PRI y el PAN son lo mismo, agregó.

Mañana, López Obrador continuará su recorrido por los municipios hidalguenses de Tula e Ixmiquilpan

Espera Peña Nieto que Moreira explique deuda de Coahuila

Redacción SDPnoticias.com

2011-08-24 16:46:00

Valle de Bravo - Enrique Peña Nieto declaró que confía en que Humberto Moreira, dirigente nacional del PRD y ex gobernador de Coahuila, ofrezca una explicación por el escándalo de la deuda de Coahuila.

Según Peña Nieto, la polémica por la deuda de 30 mil millones de pesos de Coahuila, que era de 300 millones al inicio de la administración de Moreira, forma parte de una campaña de desprestigio hacia el PRI.

El escándalo no ha dejado de perseguir a Moreira, a quien constantemente cuestionan por el enriquecimiento inexplicable de su colaborador, Vicente Chaires, y ahora también señalan por la deuda de Coahuila, la cual fue recientemente degradada por 2 calificadoras.

Trueque. Helioflores