lunes, 19 de diciembre de 2011

Ratifica Cordero en su registro ser el aspirante de la continuidad de Calderón

El registro de Cordero como precandidato panista. Foto: Miguel Dimayuga
El registro de Cordero como precandidato panista.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Arropado por funcionarios del gobierno de Felipe Calderón, a quien llenó elogios, como es habitual en él, Ernesto Cordero fue el último de los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en registrarse ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), el mismo día que lo hicieron el abogado Javier Livas y el exalcalde Luis Paredes, confeso militante de El Yunque.
Acompañado de su familia y amigos, a quienes definió como “prole” para aludir al calificativo que le dio la hija del priista Enrique Peña Nieto a sus críticos –“todos somos prole”–, Cordero Arroyo ratificó ser el aspirante de la continuidad del gobierno de Calderón, y en particular puntualizó que seguirá la misma estrategia.
“No puede haber peor autoritarismo o peor dictadura que la que nos quieren imponer los criminales, con la extorsión y el secuestro”, dijo en su discurso de esta noche, luego de reiterar su compromiso en el combate al crimen organizado.
Precedido en el uso de la palabra por la diputada oaxaqueña Eufrosina Cruz y por el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el exsecretario de Hacienda insistió en sus elogios a Calderón, por la conducción de la política económica, y dijo que la estabilidad económica y la fortaleza del peso son resultado del trabajo honesto y congruente de la actual administración, a la cual se siente orgulloso de haber pertenecido.
“Me siento muy orgulloso de haber servido en las dos administraciones panistas”, expresó Cordero en una deferencia al expresidente Vicente Fox, quien no ha hecho una sola expresión de apoyo a su aspiración presidencial.
En un paréntesis en los ataques a Josefina Vázquez Mota, puntera en todas las encuestas, el exsecretario de Desarrollo Social expresó su respeto por ella y por Santiago Creel, y los llamó a contrastar trayectorias, ideas y proyectos, porque lo que está en juego es una candidatura a la Presidencia.
Antes, a las 12 horas, el exalcalde de Puebla y confeso militante de El Yunque, Luis Paredes Moctezuma, se presentó de manera solitaria ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), presidida por el también poblano José Espina, militante también de esa organización clandestina de ultraderecha.
Luego de que aseguró haber entregado poco más de 32 mil firmas de militantes panistas, como lo exige la convocatoria, Paredes dijo ante Espina y los otros integrantes de la CNE que ha impugnado el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que está diseñado para propiciar la inequidad.
Poco más tarde, otro aspirante, el abogado regiomontano Javier Livas Cantú, también solicitó su registro y aseguró que reúne todos los requisitos para participar en la precampaña, que se inicia este domingo 18 y, un día antes, el sábado, la CNE informará quiénes de los cinco aspirantes que solicitaron su registro lo obtuvieron.

No hay comentarios: