lunes, 19 de diciembre de 2011

Peña Nieto abre en Veracruz su precampaña con acarreo y “lunch”

Regina Martínez    Nacional
VERACRUZ, Ver. (apro).- El aspirante priista a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, arrancó su precampaña en este puerto, donde a la usanza del viejo priismo, fue recibido por militantes veracruzanos del tricolor, encabezados por el gobernador Javier Duarte y dirigentes de su partido en Veracruz.

Ante el evidente acarreo de militantes y simpatizantes, el exgobernador mexiquense presidió en las instalaciones del World Trade Center la toma de protesta de los integrantes de comités distritales, municipales y seccionales del tricolor que “trabajarán” en el estado que representa el tercer padrón electoral del país.

A su arribo a tierras veracruzanas, Peña Nieto, quien ha sido denostado a través de las redes sociales en los últimos días ante los yerros cometidos en torno a sus conocimientos literarios y de la lengua inglesa, fue recibido junto con su esposa Angélica Rivera, La Gaviota, por el mandatario estatal en la Casa Museo “Adolfo Ruiz Cortines”, en este puerto.

Ahí se llevó a cabo una reunión a puertas cerradas con representantes de los medios de comunicación antes de que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuviera un encuentro, también privado, con dirigentes y militantes del tricolor en el World Trade Center.

En el arranque de sus acciones de precampaña, un día después de haber recibido la constancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI como candidato “único” a la Presidencia de la República en los comicios federales del próximo año, Peña Nieto fue recibido por “miles” de priistas y simpatizantes.

A su arribo a la sede del WTC, Peña Nieto y el mandatario estatal fueron recibidos por miles de priistas que fueron trasladados en autobuses desde distintas partes de la entidad, donde sostendrían una reunión privada con los dirigentes y la estructura del tricolor veracruzano.

De ese encuentro a puertas cerradas no se supo nada, sin embargo, afuera de las instalaciones se pudo observar a las “multitudes” priistas ataviadas con playeras color rojo y portando cajas con el famoso lunch y que tras largas filas fueron entrando poco a poco a la sede del WTC en Boca del Río.

Tanto Duarte como su candidato presidencial saludaron a los priistas “invitados” al evento, donde departieron saludos y abrazos, con fotografía de por medio.

Luego, Peña Nieto subrayó que, al llegar a dicho acto, “varias y varios, pero sobre todo mujeres, me expresaron de manera sincera aquí en Veracruz lo queremos y lo amamos”.

En este sentido, el exgobernador del Estado de México, acotó, “hoy Enrique Peña Nieto le quiere decir a los veracruzanos que Enrique Peña ama a Veracruz, que Enrique Peña cree en Veracruz”.

En el evento hicieron uso de la palabra el dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa como anfitrión, así como el presidente nacional de ese partido, Pedro Joaquín Codwell y el propio Javier Duarte.

Ahí, Peña Nieto tomó protesta a los representantes de los 212 comités municipales y cuatro mil comités seccionales de su partido en la entidad, quienes trabajarán en la campaña del aspirante presidencial en tierras veracruzanas.

El aspirante presidencial del tricolor subrayó que hoy el PRI tiene memoria y sabe muy bien lo que México no ha logrado en la última década. “Hoy el PRI reconoce y no olvida que en México tenemos más gente en condición de pobreza, no olvida que en esta década México no ha logrado el crecimiento económico”, dijo.

Duarte defendió a Peña Nieto de los supuestos ataques: “La campaña formalmente aún no ha iniciado pero los ataques de los adversarios están a la orden del día y más que estar ocupados por ver qué le planteas a México, se han dedicado a hacer ataques constantes y permanentes a quien tanto temor le tienen”.

“La injuria no es el argumento, ni la falsa descalificación brinda respuestas a las necesidades más apremiantes”, se defendió Peña al manifestar su rechazo a “quienes pretenden crecer sólo a costa de las descalificaciones obsesivas, de quienes se empeñan en mirar un pasado imaginario en donde sólo existen rencores”, dijo Duarte.

Según el mandatario estatal, al remarcar que el PRI es “la única opción” para construir un horizonte más justo para todos los mexicanos, en las próximas campañas, “debatiremos sobre ideas, sobre todo aquello que tenga que ver con el progreso del país y de la gente, pero rechazaremos el debate hueco, sin propuestas, sin ruta, sin destino”.

No hay comentarios: