viernes, 30 de diciembre de 2011

La censura ahora en Blogger.

Censuran 'renegadosensutinta'

Fuente :  ¡¡Exijamos lo Imposible!!
Renegados en su tinta es censurado


Por CENSURA nos mudamos al Blog de Lerolico... Te esperamos...


El pasado 6 de noviembre recibimos por parte del Blogger una notificación en la que se asegura que, de parte de la empresa Digital Millennium Copyright Act (DMCA) ha recibido una advertencia que este blog infringe derechos de autor de otras personas y por tal motivo, ha quitado de la vista del publico 164 post o entradas de este blog, las misma que pasaron a estatus de borrador. Hace la aclaración Blogger, que si a estos borradores se les quitan las imágenes, enlaces u otros contenidos causantes del problema, entonces y solo entonces, se podrán hacer públicos. En el entendido que, de ser publicados (supongo que los post en problemas) sin quitar el contenido ofendedor (the offending ) entonces Blogger borrará definitivamente estos y se considerará una violación en su cuenta (then we will delete your post and count it as a violation on your account) y si hay repetidas violaciones pueden conducir a que el blog sea suprimido y hasta terminar su cuenta (delete your post and count it as a violation on your account).


Pues bien, los magnanimos de Blogger, dan la oportunidad todavía de poder acudir a la pagina de DMCA (http://www.chillingeffects.org) en donde informarán, con detalle, la ofensa que tiene cada post y para a ello señalan específicamente la dirección (http://www.chillingeffects.org/search). Es de entender, que si la notificación viene de DMCA y este señala las ofensas, cuando las ofensas sean eliminadas el post puede ser publicado.


Siguiendo la recomendación de Blogger, se acudió a la pagina de DMCA y de acuerdo al procedimiento ahí señalado, cada uno de los post en problemas fue sometido a su análisis, . En todos los casos el resultado de la OFENSA fue el siguiente:



Search Results:


Any contains http://renegadosensutinta.blogspot.com/… …html:


No results.




Con esta información, se dio respuesta al correo de Blogger preguntando que hacer, ya que si el propio DMCA no da información de la ofensa, entonces, no se tiene la certeza de que debemos corregir al post. Hasta la fecha no se ha recibido ninguna respuesta de Blogger. (Y como dijo don Teofilito)

¿Qué significa esto? Varias son las posibilidades : Que no hay registro de ofensas en DMCA o, no son publicas o, es una treta de censura.

¿Por qué digo que es una treta de censura?

Resulta que cada vez que se abre el blog con el propósito de hacer una entrada (post) aparece la siguiente leyenda:

“Hemos recibido una reclamación de la DMCA sobre uno o varios de tus blogs. Te hemos enviado correos electrónicos con los detalles y hemos restablecido el estado de todas las entradas afectadas a "Borrador" (puedes encontrarlas seleccionando "Borradores" en la página "Editar entradas" de cada blog afectado). También tienes la opción de volver a publicar las entradas si eliminas el contenido o los enlaces que no cumplen las condiciones. Si crees que tienes derecho a publicar este contenido, puedes enviarnos una contrademanda. Para obtener información sobre nuestra política de DMCA, haz clic aquí. Gracias por tu colaboración.”



Pues bien, varias de las entradas borradas por Bogger pertenecen a la etiqueta “Bequiux Momis y lerolico“, en donde se encuentran las "Audio Rimas de Bequiux, Momis y lerolico". Como ya es sabido, por casi todos los lectores que acuden a este blog, uno de los autores de estas rimas es lerolico, quien también es autor de este blog. De acuerdo al párrafo anterior, podría lerolico reclamar derechos. Pero vean ustedes la trampa: no todos los post de la etiqueta señalada fueron borrados, y recomienda Blogger que lerolico PUEDE ENVIAR UNA CONTRADEMANDA. Al revisar las condiciones de la contrademanda, se encontró que en caso de que lerolico reclamara, pude ser sujeto a un juicio legal en su país. ¿Ven la trampa?

LA TRAMPA DE LA CENSURA:

Vean ustedes sino es una trampa:

1.- Borran los post del público y los ponen en estado de borrador en espera.


2.- Se alega que los post tienen una ofensa y DMCA es la que tiene la información de la ofensa.


3.- Se dice que si se borra la ofensa pueden ser publicados, pero si se publican sin quitar la ofensa o, se repite la ofensa, el blog será cancelado y hasta la cuenta.


4.- La empresa DMCA no da ninguna información y mucho menos Blogger.


5.- ¿Cuales son las ofensas? No se conocen. Pero de ser publicadas y sobre todo de repetirse, el blog será cancelado. Y lo que resulta peor, de hacer lerolico una contrademanda alegando derechos, puede ser sometido a un proceso legal en México.... ¿Es una broma?... Todos en este país sabemos que la justicia sirve para nada. Como un comentario al margen, ya es publico que gente que trabajó para Google México ahora trabajan para Fecal en el Gobierno.

Entiendo que no le quieren quitar los derechos a lerolico por sus rimas, sino eso sí, amenazarlo con un juicio o la cancelación del blog.

¿A quien le habrá pisado los cayos este humilde blog?

¿OFENSAS? ¿CUALES OFENSAS? No se conocen, pues no dan la cara los de Blogger. Solamente el diablo sabe.

¿QUE HACER?

Puesto que la espada de Damocles pende sobre el blog, se ha tomado la decisión de eliminar los post en conflicto y los que pudieran dar un pretexto para eliminar el blog. Desde luego que no aceptamos que los post eliminados y los no eliminados tiene las ofensas que mañosamente Blogger no demostró que existieran.


En este Blog se dejará de postear como una protesta a la CENSURA y por tal motivo, nos trasladamos a

“Blog de Lerolico”


en la siguiente dirección :



http://blogdelerolico.wordpress.com.


Si quieres acompañarnos, antes que este blog lo cierren, ahí te esperamos.


Atentamente
Renegados En Su Tinta.
Publicado por asmodeo en 01:03 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

No hay comentarios: