lunes, 12 de diciembre de 2011

El precio de las tortillas, tema para la señora de la casa: Peña Nieto

Bronca de las Doñas ...

 

Redacción Animal Político
Enrique Peña Nieto precandidato del PRI a la Presidencia, no supo cuál era el precio de un kilo de tortilla y se justificó diciendo que no lo sabe porque “no soy la señora de la casa”.
El priista fue entrevistado por Salvador Camarena para El País, y este lunes reprodujo el audio de la entrevista, en la que aceptó preguntas  “de botepronto”, una de ellas fue ¿Cuánto cuesta un kilo de tortilla? a lo que Peña Nieto contestó: No lo sé porque no soy la señora de la casa, pero debe andar en siete u ocho pesos.
Salvador Camarena le comentó a Peña Nieto que harían preguntas más apegadas a las que haría la ciudadanía, por lo que comenzaron con el tema del precio de la tortilla, para luego seguir con el precio del kilo de carne, a lo que el exgobernador del Estado de México respondió que “no sé dónde lo compres, depende de dónde lo compres y qué tipo de carne sea”.
Sobre el salario mínimo, tampoo supo dar con el monto exacto y dijo que “debe rondar los 900 pesos mensuales”, cuando es de 1, 740 pesos.
La ronda de preguntas rápidas terminó cuando le preguntaron cuánto cuesta un refresco de tamaño regular, a lo que Peña Nieto dijo que costaba unos 6 pesos, y cuando le preguntaron ¿cuánto cuesta un café del Starbucks? se limitó a decir, “No lo sé”.
Aquí les dejamos el audio de la entrevista con Enrique Peña Nieto:

No hay comentarios: