viernes, 16 de diciembre de 2011

"Chuchos" aprueban reforma para privilegiar a Iglesia Católica

Pero cabe comentar que varios diputados del PRD, identificados principalmente con la corriente de "los chuchos" aprobaron dicha reforma, versiones indican que lo hicieron para que Acosta Naranjo pudiera dirigir San Lázaro.
 

A fin de protestar por el trámite que dio la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a una moción suspensiva sobre la reforma al Artículo 24 constitucional, una veintena de diputados del PRD y del PT tomaron la tribuna de San Lázaro por espacio de 20 minutos. Los legisladores de oposición sostuvieron que el cambio legislativo esconde oportunidades para que la iglesia católica cuente con un canal de televisión y dominio sobre la actividad pública. Jaime Cárdenas afirmó que “es un guiño” de Enrique Peña Nieto a la Iglesia Católica.  Sobre el particular, la Confederación del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis de México negaron “categóricamente” la existencia de algún acuerdo con el precandidato presidencial priísta para modificar el artículo 24 de la Constitución. La reforma fue regresada a consulta de los grupos parlamentarios y, más tarde, antes de concluir la sesión, aprobada con modificaciones por mayoría calificada de 199 votos a favor, 58 en contra y 3 abstenciones, por lo que pasó al Senado de la República.
Pero cabe comentar que varios diputados del PRD, identificados principalmente con la corriente de "los chuchos" aprobaron dicha reforma, versiones indican que lo hicieron para que Acosta Naranjo pudiera dirigir San Lázaro.
Revista EMET te presenta la lista de los diputados perredistas que aprobaron una reforma que significa un fuerte golpe al Estado laico:

1.Acosta Naranjo Guadalupe
2.Barraza Chávez Héctor Elías
3.Bernardino Rojas Martha Angélica
4.García Avilés Martín
5.García Coronado Lizbeth
6.Hernández Rodríguez Héctor Hugo
7.Herrera Soto Ma. Dina
8.Incháustegui Romero Teresa del Carmen
9.Llerenas Morales Vidal
1o.López Fernández Juan Carlos
11.Lozano Herrera Ilich Augusto
12.Madrigal Ceja Israel
13.Ríos Piter Armando
14.Rodríguez Martell Domingo
15.Serrano Jiménez Emilio
16.Torres Robledo José M.
17.Uranga Muñoz Enoé Margarita
18.Valencia Barajas José María
19.Velázquez Esquivel Emiliano
20.Vizcaíno Silva Indira

No hay comentarios: