martes, 8 de noviembre de 2011

Llama AMLO a las ONG a centrarse en buscar la transformación del país

Destaca el crecimiento del Movimiento Regeneración Nacional

José Antonio Román

Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 10
Luego de destacar el crecimiento del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todas las organizaciones civiles a hacer un alto en sus tareas para poner en el centro la “prioridad superior” de transformar el país.

En su mensaje semanal por Internet, el ex candidato presidencial se refirió de manera particular a las organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos, de los laborales y en favor de los productores, y las llamó a reflexionar acera de la necesidad de un cambio verdadero en el país, pues sin esta transformación no se logrará que se respeten los derechos del pueblo.

“Desde luego que es importante defender estas causas, pero ahora, dadas las circunstancias, tenemos que pensar en transformar al país; eso debe ser lo prioritario. Hago esta consideración de manera respetuosa; por qué no en este tiempo –que hay una circunstancia favorable, una coyuntura, vienen las elecciones presidenciales en ocho meses–, por qué no se hace un paréntesis, hay una tregua, nos detenemos un poco en lo que estamos, que es –repito– muy noble, y le dedicamos tiempo para lograr entre todos una transformación en la vida pública del país”.
López Obrador consideró que ese es el verdadero cambio que requiere México. “No dejemos pasar esta oportunidad”.

Incluso señaló que de lograrse este objetivo, sin duda mejorarán las condiciones en cuanto a derechos humanos, la situación de los trabajadores y no habrá más autoritarismo, sino que construirá una mejor sociedad, con grandeza espiritual, donde se actúe con honestidad y humanismo.

En la primera parte del mensaje semanal, de casi nueve minutos, se hace referencia de manera especial al crecimiento y tarea del Morena, construido por López Obrador, y que ahora está conformado por “millones de mujeres y hombres” en todo el país, en busca de una transformación verdadera de la vida pública de México.

No hay comentarios: