jueves, 17 de noviembre de 2011

Irá el PRI con el Verde y el partido de Gordillo en 2012

Jenaro Villamil
16 de noviembre de 2011 · 3 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Política Permanente del PRI aprobó la coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza (Panal) para las elecciones federales del 2012, con el nombre de “Comprometidos por México”.

Al mismo tiempo, el secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, Raúl Cervantes Andrade, aclaró que el presidente del partido, Humberto Moreira, cuenta con las atribuciones necesarias para modificar la convocatoria al proceso de selección interna, “si estima razonadamente que la misma contraviene el orden jurídico externo o interno del partido o los principios sostenidos en sus documentos básicos”.

En respuesta a lo publicado este miércoles por el periódico Reforma, que denuncia en su primera plana modificaciones a la convocatoria para elegir al candidato presidencial del PRI y permitir expresiones que facilitan “la cargada” a favor de uno de los precandidatos (en este caso, Enrique Peña Nieto), Cervantes Andrade afirmó que el dirigente nacional del PRI no puede limitar la libertad de expresión de militantes y simpatizantes del partido, como lo ha establecido la jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En relación con la alianza con PVEM y Panal, el PRI acordó que los tres partidos irán en una coalición total para la Presidencia de la República; y parcial para diputaciones y senadurías. De los 300 distritos electorales que se disputarán, 126 se ingresarán por coalición, 30 se reservan para el PVEM, 24 para el Panal y 72 para el PRI. En el caso de las 64 posiciones para el Senado, 20 estarán en coalición en 10 estados, de las cuales cuatro serán para el Panal, cinco para el Verde y 11 para el PRI.

El vocero del PRI, David Penchyna aclaró que no existe “cláusula de escape” como lo pedía el Panal para poder salirse de la alianza en caso de que el exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no sea el candidato a la Presidencia.

.Compartir en Twitter
Publicar en Facebook
Enviar por Email
Destacado
.

No hay comentarios: