lunes, 7 de noviembre de 2011

Insta López Obrador a priorizar el cambio de régimen político

La Redacción
Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- El aspirante a la candidatura presidencial por los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a transformar el régimen político en el país porque de lo contrario, advirtió, “persistirá todo este horror, toda esta pesadilla” en México.

En su mensaje semanal por la red social de Youtube, el político tabasqueño instó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como a las organizaciones que trabajan en defensa de derechos humanos, de los laborales, y a favor de los productores, a reflexionar acera de la necesidad de un cambio verdadera en el país.

Argumentó que sin esta transformación no se logrará que se respeten las garantías fundamentales del pueblo.

Dadas las circunstancias actuales, sostuvo, “tenemos que pensar en transformar al país; eso debe ser lo prioritario. Por qué no en este tiempo –que hay una circunstancia favorable, una coyuntura, vienen las elecciones presidenciales en ocho meses–, por qué no se hace un paréntesis, una tregua, nos detenemos un poco en lo que estamos, que es –repito– muy noble, y le dedicamos tiempo para lograr entre todos una transformación en la vida pública del país”.

Destacó que, de lograrse ese objetivo, sin duda mejorarán las condiciones en cuanto a derechos humanos, la situación de los trabajadores, y no habrás más autoritarismo, sino que se construirá una mejor sociedad, con grandeza espiritual, donde se actúe con honestidad y humanismo.

También hizo referencia al crecimiento y tarea de Morena, y sostuvo que ahora está conformado por “millones de mujeres y hombres” en todo el país, en busca de una transformación verdadera de la vida pública de México.

Por último, recordó su reciente viaje a Estados Unidos y España en donde, reveló, “pude ver desde el exterior lo que sucede en nuestro país” y evaluar sus retos en lo económico, social y político.

No hay comentarios: