martes, 1 de noviembre de 2011

"El ofendido soy yo" : Moreira

Se dice ofendido por el caso de la presunta contratación irregular de deuda en Coahuila
No renunciaré al PRI; mi encargo concluye en 2015, asegura Moreira
Denuncia linchamiento político de parte del PAN
Madero no mide con la misma vara temas como los escándalos del ex edil de Monterrey o los 50 mil muertos de la guerra contra el crimen

Foto
Conferencia de prensa del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira ValdésFoto Notimex




Rosa Elvira Vargas

Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2011, p. 5
Por lo menos hasta que haya candidato a la Presidencia de la República, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, se mantendrá en el cargo. Otros dos momentos en los cuales podría darse su salida serían –lo aclaró él mismo– después de la elección federal de julio del próximo año, o en 2015, fecha hasta la cual fuimos electos.

Las versiones surgidas sobre la inminencia de su salida debido a las presuntas irregularidades en la contratación de deuda pública en Coahuila, Moreira las atribuyó al aspirante del PAN a la candidatura presidencial Ernesto Cordero, a quien llamó Chiquidrácula o Chavo del 8, esto último debido, dijo, a que no pasa de 8 por ciento en las encuestas de popularidad.

Se consideró, junto con todos los coahuilenses, ofendido en el asunto de la presunta alteración de documentos para obtener deuda en la entidad que gobernó, y habló de linchamiento político en su contra.

Dijo que el líder del PAN, Gustavo Madero, no mide con la misma vara respecto a los escándalos del ex alcalde de Monterrey Adalberto Madero (preso por unas horas acusado de irregularidades en su gestión); los permisos para la apertura de casinos otorgados por las administraciones panistas; el tema de la Estela de Luz, inconclusa y sobrevaluada, según denuncias; el envío irregular de armas desde Estados Unidos (operación Rápido y furioso) o los 50 mil muertos en este sexenio como resultado de la guerra contra el crimen organizado.

De paso dijo que en realidad quien tiene contados sus días no es él, sino el propio Cordero, porque no termina de repuntar en las encuestas para la obtención de la candidatura panista.

Lamentó: Lo injusto de esto es que yo no tengo los recursos ni el poder para una campaña como la que se desarrolla contra mí, por eso es que no me voy a ir del partido.

En otros temas, Moreira insistió en la ventaja del candidato priísta a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo, si bien cualquiera puede ver allá la magnitud de recursos que hay de apoyo a nuestros adversarios.

También habló del avance de las negociaciones electorales del PRI hacia 2012 con otras fuerzas políticas; dijo que éstas avanzan con el Partido Verde Ecologista de México y está por iniciarlas con Nueva Alianza.

Respecto al Panal, el cual creó y encabeza la profesora Elba Esther Gordillo, el líder priísta aseguró no tener ninguna inconformidad de la militancia para ir a buscar a ese partido. Según él, nadie le ha dicho nada al respecto.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto

No hay comentarios: