domingo, 13 de noviembre de 2011

Diputado del PRD amagó con inmolarse si son ignoradas sus peticiones

El diputado del PRD Domingo Rodríguez Martel.
El diputado del PRD Domingo Rodríguez Martel amenazó con inmolarse si son ignoradas las peticiones para que aumenten las asignaciones del presupuesto 2012 a las comunidades indígenas.
Foto: Reproducción Terra/ Cámara de Diputados
SDPnoticias

2011-11-12 20:06:00

Ciudad de México.- El diputado del PRD, Domingo Rodríguez Martel, amagó con inmolarse si son ignoradas las peticiones respecto al presupuesto de 2012 a las comunidades y pueblos indígenas.
El legislador del PRD en la Cámara Baja; donde siguen las negociaciones del Presupuesto de Egresos sin que haya una hora determinada para que se reúna la Comisión de Presupuesto para aprobar el dictamen, expuso que de seguir sin un acuerdo en un incremento de recursos a las comunidades indígenas, en cuanto se reinicie la sesión en el Pleno cumpliría sus amenazas.

"Sigue la insensibilidad y no hay respuesta, este servidor se va a inmolar, si seguimos olvidados y marginados. Será en la misma tribuna: ya tenemos la gasolina, la estopa y el encendedor", advirtió el legislador del PRD en la Cámara de Diputados.
El diputado afirmó que de un presupuesto de 9 mil 600 millones de presos que está previsto para el próximo año, se están pidiendo que se llegue a los 120 mil millones, de una propuesta en la que han ido reduciendo sus demandas para poder lograr un acuerdo.


Rodríguez manifestó que recurre a esta forma de lucha porque cada año se ha ido disminuyendo el gasto para las comunidades indígenas y afirmó que no ha encontrado respuesta ni de la Secretaría de Hacienda ni de los coordinadores parlamentarios

No hay comentarios: