martes, 8 de noviembre de 2011

Allanan vivienda en Saltillo, se llevan a tres y a un bebé de siete meses

La Redacción
7 de noviembre de 2011 ·Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- La madrugada del pasado domingo, elementos de la policía municipal de Saltillo, Coahuila, detuvieron a tres personas y a un bebé de sietes meses, a quien posteriormente trasladaron a una casa-hogar.

Los hechos ocurrieron en la calle Biblioteca Central, colonia Saltillo 2000. El propietario del inmueble, Iván Efrén Ibarra Soto, convivía con dos amigos, cuando los uniformados irrumpieron en el lugar y se los llevaron detenidos a las instalaciones de la Policía Municipal.

Según versiones de testigos, los policías patearon la puerta y, sin mediar explicación, se metieron por la fuerza, sometieron a los tres ocupantes de la casa y los sacaron junto con el recién nacido.

Cuando la madre de Derek Iván, Karina Concepción Rivera, llegó a su hogar, no encontró a su bebé ni a su esposo.

Los vecinos le dijeron que habían sido detenidos por un grupo de policías, por lo que de inmediato se trasladó, junto con su padre, a las instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas en Periférico Luis Echeverría Álvarez y Pérez Treviño.

Desesperada, la madre de apenas 19 años preguntó por su bebé, y ahí le dijeron que había sido trasladado a una casa hogar, en la colonia Chapultepec, al sur de la ciudad.

A los pocos minutos, Iván Efrén Ibarra Soto, de 21 años de edad, fue liberado después de pagar una multa. Junto con su esposa acudió a la casa de cuna, donde les informaron que efectivamente les había sido entregado un bebé de siete meses, pero no les proporcionaron más información.

La joven pareja exigió que les devolvieran a su bebé o de lo contrario interpondrán una denuncia penal por privación ilegal de la libertad y allanamiento de morada en contra de los policías.

No hay comentarios: