martes, 4 de octubre de 2011

También en el Senado, el PRI nos empina...

Resistencia en el Senado para que telefónicas fijen tarifas por segundo
A punto de votarse dictamen que lo permitiría, el priísta Fernando Castro, autor del mismo, lo retiró.

Fernando Castro Trenti
Fernando Castro, priista...


Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 04/10/2011 16:00


México, DF. A punto de votarse las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, con modificaciones para obligar realmente a las empresas de telefonía celular a establecer tarifas de cobro por segundo, el dictamen fue bajado, a propuesta del presidente de la Comisión de Comunicaciones, el priísta Fernando Castro Trenti.


El dictamen que él mismo elaboró sólo establecía la obligación de que las empresas presentaran entre planes tarifarios, una con cobro por segundos y otro por minuto. El perredista Ricardo Monreal advirtió ante el pleno que ello de nada sirve y propuso establecer la obligación expresa del cobro por segundos, porque lo otro “es un robo en despoblado”.

El panista Ricardo Torres Origel se sumó a ello y advirtió que con el redondeo –al cobrar un minuto cuando la llamada fue de segundos– las telefónicas se llevan aproximadamente 54 mil millones de pesos al año, que salen de los bolsillo de los usuarios.

Propuso también cambios en ese sentido, al igual que el ahora senador del Partido Verde, René Arce. Ya estaban por aprobarse las modificaciones , pero Castro Trenti pidió tiempo para redactar los cambios y evitar, dijo, demandas judiciales de los concesionarios.

“Es brutal que el Senado se arrodille ante intereses económicos”, advirtió Monreal y al final, en entrevista, resaltó que “en media hora los cabilderos doblaron al Senado”.

No hay comentarios: