jueves, 20 de octubre de 2011

Sobre el "nuevo" López Obrador

 
Sobre el
¿Que ahora es un nuevo AMLO porque se reunió con empresarios? Ni en 2006 ni ahora ha dicho estar en contra de los que generen empleos, siempre que sea de manera honesta


Durante esta semana he tenido la oportunidad de leer tres artículos periodísticos que hablan básicamente sobre el mismo tema: El “nuevo” Andrés Manuel López Obrador.
Los artículos de los que hablo son de Victor Beltri, de Raymundo Rivapalacio y de Leon Krauze. En los tres se habla de un supuesto intento de AMLO por limpiar su imagen y recorrerse hacia el centro del espectro político nacional, y en los tres, también, se cuestiona si es “honesta” su “moderación” o si es un simple intento por ganar adeptos y votantes, siendo Victor Beltri el único que afirma abiertamente, en un anti-lopezobradorismo bastante claro que para él dicha moderación es un simple engaño del político tabasqueño, aunque los otros dos autores, sin decirlo abiertamente, también dan pie a esa interpretación en sus documentos.
¿Pero qué tan cierto es que estamos ante un nuevo López Obrador? En mi opinión habría que tener mucho cuidado con la lectura que le damos a esa clase de análisis que pudieran incluso parecer hacerle un favor a López Obrador, y pienso que habría que tener cuidado porque desde mi perspectiva esos análisis buscan precisamente dejar sembrada la duda sobre cual de los “dos López Obrador” es el real, si aquel “peligroso, rigoso y populista” que inventó la propia maquinaria propagandística del poder o este AMLO de ahora, “abierto y conciliador”.
Ningún nuevo AMLO, desde mi perspectiva Andrés Manuel sigue siendo el mismo político mesurado y responsable de hace cinco años, sí, el mismo mesurado que hoy como hace cinco años se compromete a gobernar con responsabilidad y con sentido práctico y no ideológico, el que aseguró en 2006, así como asegura hoy, que un gobierno encabezado por él no tiene porque significar ninguna amenaza para el sector empresarial si éste no actúa de manera facciosa y corrupta, el mismo que sencillamente quiere un cambio en el modelo económico que permita reactivar la economía real del país rescatando al campo y a la industria nacional para que puedan salir de la más cruda miseria en la que se encuentran ahora millones de mexicanos. El mismo que defiende que lejos de que sea endeudando al país, el desarrollo y el bienestar se impulsarán con el ahorro producto de un gobierno austero.
¿Dónde está la diferencia? Sólo en las cabezas de los que inventaron irresponsablemente la imagen deformada de una persona que jamás ha sido como ellos lo pintaron.
¿Que ahora es un nuevo AMLO porque se reunió con empresarios? Ni en 2006 ni ahora ha dicho estar en contra de los que generen empleos, siempre que sea de manera honesta, legal y no se vulneren los derechos ni la dignidad del trabajador. ¿Que porque viajó a los Estados Unidos? Sí, y lo hizo sosteniendo el mismo discurso de hace 5 años: Cooperación para el desarrollo como naciones de igual a igual, sin subordinación ni consentimiento para convertirnos en colonia de los norteamericanos ni de nadie más.
Que se dejen de cuentos, AMLO es el mismo, el representante de un movimiento de millones de personas que sencillamente queremos un cambio que permita que en este país todos, sin distinción, podamos vivir dignamente y en paz.
Twitter: @alfredordz83)

No hay comentarios: