jueves, 20 de octubre de 2011

Sindicato espera este viernes pronunciamiento final sobre Mexicana

SDPNoticias.com

2011-10-20 12:26:00

México.- El Sindicato de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (STTTASS) confió en que el viernes se dé un pronunciamiento final sobre el futuro de Mexicana de Aviación.





El secretario general de esa organización, Miguel Ángel Yúdico Colín, sostuvo que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, adelantó durante su comparecencia en la Cámara de Diputados que el 21 de octubre es clave para este proceso.





“El SNTTASS y todos los trabajadores de los sindicatos esperamos ya para el fin de semana, 21 de octubre de 2011, un pronunciamiento final a este complicado problema de la verdadera aerolínea bandera de México”, expresó en entrevista.





Refirió que desde la salida de Mexicana se han reportado problemas muy complicados a la aviación nacional, pérdidas en la conectividad y bajas en el turismo nacional e internacional por la incertidumbre entre los pasajeros que esperan que esta aerolínea resurja.





El dirigente del personal de tierra de esa empresa, sujeta a concurso mercantil, sostuvo que su organización sindical continúa firme y clara en lograr que compañía Mexicana de Aviación reinicie operaciones.





Comentó que en más de un año del paro de operaciones, ese gremio sigue coadyuvando con los actores involucrados en el concurso mercantil, mantiene contacto diario y constante con los medios, los inversionistas, el conciliador Gerardo Badín, el juez Felipe Consuelo Soto y todos los organismos gubernamentales competentes.





“Estamos dando empuje y efectuando las acciones necesarias para que se dé continuidad y celeridad al proceso, que a la fecha ha sido muy desgastante para los trabajadores, que son los principales afectados y en algunos casos graves y de consecuencias insospechadas, por la falta de liquidez y de terrible afectación dentro de su ámbito familiar”, dijo.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo