sábado, 8 de octubre de 2011

PRD debería ser una izquierda generosa y dialogar: Arce.

Tarde o temprano. todos los chuchos se descararán...
Radiofórmula.

Para el ex perredista, René Arce, PRD debería sentarse a negociar con PRI o PAN para formar una alianza de centro izquierda o centro derecha para resolver los problemas del país.


--------------------------------------------------------------------------------

Para el político René Arce, el proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se canceló cuando su dirigencia apostó por personajes y dejó de representar un proyecto para la ciudadanía, aunque reconoce algunos aciertos del órgano político del cual formó parte desde su fundación (1989), hasta hace dos años.

Sobre su nueva relación con los cuadros del Revolucionario Institucional (PRI), Arce Islas recordó que el primer encuentro con Enrique Peña Nieto ocurrió hace tres años, cuando ambos coincidieron en una reunión sobre seguridad en Biarritz, Francia. Posteriormente, el ex mandatario mexiquense envió una carta expresando su agrado en conocer al ex perredista.

Tiempo después, "tuve oportunidad de platicar con Luis (Videgaray)", personaje cercano a Peña Nieto. Asimismo, Víctor Hugo Círigo, "que es parte del equipo, trabajó algunos temas con Eruviel Ávila (actual gobernador del Estado de México) cuando era el presidente del Congreso mexiquense e hicieron buena relación, porque Víctor, durante un tiempo, trabajó como obrero del acero."

Arce Islas aseguró, en entrevista en el programa "Al Margen", que hubo quien se les acercó, tanto a él como a Víctor Hugo, para conocer los motivos de su salida del PRD, a lo que respondía: "Porque ya no compartimos el proyecto del PRD, creemos que ya se canceló. Es un partido que apuesta a un personaje, que se ha olvidado del proyecto, del programa y a nosotros nos interesa hacer cosas por este país, nos preocupa la seguridad, la economía…".

Ahora, René Arce considera que "el PRD debería ser una izquierda generosa, que se sentara con el PRI o con el PAN a generar una alianza de centro-izquierda o centro-derecha pero con un proyecto de país, para que resuelva sus problemas, así lo plantee en el último congreso en Oaxtepec, pero me mandaron por un tubo."

El ex delegado en Iztapalapa dice entender por qué los perredistas, muchos ex priístas, no quieren sentarse a negociar con el tricolor: "Entiendo a los que se salieron del PRI, porque son como las esposas que se divorcian del marido que las golpeó y después les cuesta mucho trabajo volverse a sentar con ellos aunque sea para discutir el bienestar de los niños."

Continuó: "Entiendo que Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Cuauhtémoc Cárdenas, les cuesta mucho trabajo plantearse que alguna vez se van a sentar en una mesa con aquellos de quienes renegaron, en comparación a quienes venimos de la vieja escuela."

Reconoce que "no todo es malo en el PRD. En el DF ha sido un promotor, reconozco que ha tenido una política social que, desafortunadamente, se convirtió en asistencialismo. El PRD en política social avanzó. Lo malo es que se metió a una dinámica que no cambió en lo que debía cambiar. Muchas delegaciones cayeron en una corrupción brutal. Hay una gran cantidad de comercio informal, que debería formalizarse."

"El papel que me toca jugar en esta etapa es la de presentarle tanto a Enrique (Peña Nieto), a nivel nacional, como a la gente del DF un proyecto de país y de ciudad. Mis propuestas. Me interesa mucho que un proyecto nacional de un candidato vaya el cómo, cuándo y con qué va a resolver el problema de la inseguridad. Igual me interesa saber cómo hará para que este sea un mercado de competencia, con inclusión social…".

No hay comentarios: