martes, 4 de octubre de 2011

PAN desatará “guerra sucia” contra el PRI como lo hizo con AMLO: Moreira

Pero si son tan cuates...
La Redacción
3 de octubre de 2011 · 10 Comentarios
Destacado

Humberto Moreira, presidente del PRI.
Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, se dijo listo para enfrentar la “guerra sucia” que instrumentará Acción Nacional (PAN), a semejanza de la que diseñó en 2006 contra el perredista Andrés Manuel López Obrador.
Criticó el ambiente que ha privado en la política con miras a los comicios de 2012, cuando deberían estarse discutiendo los temas del empleo, la seguridad y la educación.
Afirmó que aunque los panistas quieren vencerlos, los priistas tienen de su lado las preferencias electorales, pues –dijo– “la gente ya se cansó del PAN en el gobierno y lo que busca son resultados”.
Y así como la semana pasada afirmó que el político tabasqueño es el rival a vencer, porque ocupa el segundo lugar en las encuestas, ahora “destapó” a Josefina Vázquez Mota como la opción más aventajada en las filas del PAN y como tercera en la tabla de los presidenciables para el 2012, teniendo como puntero al priista Enrique Peña Nieto.
“Ya se les fue” dijo Moreira a los otros dos aspirantes panistas, el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el exsenador, Santiago Creel Miranda, y lamentó que el PAN le “meta el pie” a Vázquez Mota y no la apoye, lo que revela –dijo— la “actitud misógina” de los panistas.
“Estamos viendo cómo se criticaba un sistema donde decían ‘hay que señalar los dinosaurios’, y del otro lado está la cargada” a favor de Cordero Arroyo, fustigó el líder priista.
En rueda de prensa, Moreira reiteró que en las encuestas con miras al 2012, el PRI se encuentra a la cabeza con el “tapadito” (Enrique Peña Nieto), seguido de López Obrador, y este lunes 3 agregó a Vázquez Mota en el tercer sitio.
Lego de ratificar la realización del Consejo Político Nacional para el próximo sábado 8, en el que se decidirá el método para la selección del candidato del PRI, Moreira apoyó la propuesta de Peña Nieto de realizar una consulta a la ciudadanía sobre la reelección inmediata de legisladores.
No obstante, criticó que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, esté a favor de la reelección. “Tenemos un Madero pirata. El auténtico Madero (Francisco I. Madero) estaba en contra de eso (la reelección), pero como éste es pirata…”, señaló en tono sarcástico.
Moreira Valdés también detalló que a finales de octubre quedará definido el método para designar al candidato presidencial para 2012, por lo que llamó a la prudencia a sus correligionarios para que no den a conocer una cargada en favor de alguno de los dos aspirantes del partido: Peña Nieto o el senador Manlio Fabio Beltrones.
Dijo tener confianza en que el Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá una actitud objetiva en los comicios del próximo año y que el proceso se llevará a cabo sin problemas.

Responde a Zambrano

Moreira también arremetió contra el líder nacional perredista Jesús Zambrano, quien lo criticó por decir que el candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, se encuentra en segundo lugar de las encuestas.
Moreira afirmó que su candidato a la gubernatura michoacana, Fausto Vallejo, se encuentra ya en primer lugar de las preferencias electorales en la entidad pues, según él, las encuestas le dan 39%, “y no se olvide que en Michoacán no somos gobierno, ni local ni a nivel federal”, se burló.
El intercambio de descalificaciones inició el viernes pasado, cuando Zambrano Grijalva señaló de forma sarcástica que Moreira “ya dejó solo” a su candidato porque no lo acompañó a la firma del Acuerdo de Transparencia y Buen Gobierno con Corresponsabilidad para el Desarrollo Integral de Michoacán.
En dicho evento estuvieron presentes los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y Zambrano del PRD, con sus respectivos candidatos, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles, por lo que el líder perredista se burló del desaire de Moreira a su propio candidato.
Durante la rueda de prensa, el exgobernador de Coahuila también hizo referencia a la renegociación de la deuda de la entidad que gobernó y que asciende de manera oficial a 32 mil 213 millones 366 mil 497 pesos.
Ante las críticas de Santiago Creel por el exorbitante endeudamiento, Moreira afirmó que se lleva a cabo una renegociación con diversos bancos comerciales y que, a pesar del monto, el estado no queda hipotecado con esa operación y por tanto existe margen para realizar la función de gobierno.
Además, dijo que todas las entidades tienen financiamientos y que en el caso de Coahuila ha habido inversión pública en cultura, educación, combate a la pobreza y pavimentación.
Luego, comparó la deuda del estado que, según él, se terminará de pagar en 20 años, y la del gobierno federal, que asciende a 6 billones de pesos y está contratada a un siglo.
A Creel lo conminó a dar a conocer quiénes son los socios de los casinos, a quién se benefició, quién recibe las ganancias millonarias y dónde van a parar los recursos que salen ilícitamente de ese sector.

.Destacado
.

No hay comentarios: