sábado, 17 de septiembre de 2011

“A luchar contra la opresión”: grito de AMLO en Guanajuato

SDPnoticias

2011-09-16 10:16:00

Salamanca.- El presidente del gobierno legítimo Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado desde Salamanca, Guanajuato, como hace 201 años, a luchar contra los opresores del pueblo.





“¡Arriba los de abajo, arriba los pobres, abajo los privilegios, abajo el mal gobierno. No a la mafia del poder, sí a la paz con justicia y dignidad!”, fueron las consignas que Andrés Manuel López Obrador lanzó al dar El Grito de Independencia.





Desde la plazuela Hidalgo en Guanajuato, donde se congregaron cientos de personas para conmemorar el Grito de Independencia, López Obrador hizo un llamado a la “paz con justicia y dignidad”, así como “a seguir luchando por los ideales de libertad, independencia y democracia” y en contra de la opresión.





Durante su discurso Obrador recordó que como hace 201 años los iniciadores del movimiento de Independencia “fue acabar con la opresión”, y que a pesar de que todos los forjadores de la patria fueron apresados y fusilados, la gesta triunfó “porque el pueblo se dio cuenta de que, si luchaba unido, era más fuerte que sus tiranos”.



Además hizo referencia al documento "Los Sentimientos de la Nación", escrito por José María Morelos en el cual se llama a moderar la opulencia y la indulgencia, que se eleve el salario del peón, eduque al hijo del campesino y se creen tribunales que protejan al débil de los abusos que comente el fuerte.





AMLO estuvo acompañado por el político Porfirio Muñoz Ledo, quien aseguró que hoy estamos “mucho peor” que en 1810, porque la desesperanza nacional se extiende, hay un grito de rabia y los mexicanos “ya no queremos vivir en el pantano del crimen, de la militarización”.





Opinó que el país se encuentra ensangrentado, y es también víctima de la entrega voluntaria de las decisiones nacionales al extranjero.



Aseguró que el movimiento que encabeza López Obrador es “la primera revolución pacífica de nuestra historia”, una hazaña libertaria que, aclaró, no es una lucha electorera ni una repartición del botín.

No hay comentarios: