viernes, 23 de septiembre de 2011

Insulta Ferriz de Con a reportero en Saltillo

Al ser cuestionado sobre las acusaciones que en meses anteriores hizo en contra del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, el comunicador Pedro Ferriz de Con, se molestó con algunos representantes de los medios de comunicación de Saltillo y los calificó de "vendidos".
Al reportero Eduardo Hernández de la televisora local RCG, Ferriz de Con lo llamó "pendejo", cuando este le preguntó si tenía pruebas suficientes para asegurar que Moreira Valdés, había "hackeado" en marzo pasado, una encuesta del Grupo Imagen, medio de comunicación para el cual trabaja el desprestigiado comunicador.
Ferriz aseguró que gracias al sistema de la empresa a la que pertenece, pudo asegurar que gente del PRI, ordenada por Humberto Moreira, había entrado y manipulado los resultados.
Cuando se le preguntó si presentaría una denuncia ante las autoridades por la infracción que asegura se cometió, él dijo que no lo haría, pues la denuncia pública que realizó vía twitter había sido suficiente.
El reportero Eduardo Hernández señaló que desde su punto de vista los comentarios y críticas que reiteradamente realiza Pedro Ferríz en su noticiero deja entrever que tiene una posición política a favor del Partido Acción Nacional.
"En todo caso, tú eres un priista y un pendejo", le contestó Ferriz.
El reportero local dijo que no le respondería a esa maldición, a lo que Pedro Ferríz refutó: "no es una maldición, es tu condición, eres un pendejo", insistió.
Luego de la discusión que sostuvo con el reportero de RCG, el comunicador se alejó del lugar gracias a la intervención de elementos de seguridad, y en una segunda entrevista, con diferentes medios de comunicación, dijo que la entrevista que había tenido momentos antes había sido con gente mandada por Humberto Moreira.
"El ambiente está caldeado, ahorita me trataron de sacar una entrevista forzada a favor del señor Moreira, yo sabía que me iba a mandar gente así, pero eso es problema de ellos (...) creo que están muy jóvenes para estar tan vendidos", mencionó.
Ferríz de Con estuvo como invitado al Congreso "Lounge 2011", que organizan los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Saltillo, en donde ofreció una conferencia sobre liderazgo a los estudiantes y maestros de la institución.
Al inicio de su intervención y luego de estar con los medios de comunicación, el conductor, retomó el tema, diciendo que acababa de cometer un error, pues cayó en las "provocaciones" que habían realizado los periodistas, pero reiteró que si tuviera al reportero enfrente, lo volvería a llamar "pendejo".
SE MORDIÓ LA LENGUA
Por su postura siempre parcial a favor del Partido Acción Nacional, Pedro Ferriz es uno de los periodistas más desprestigiados y criticados de México. Entre los noticieros nacionales, el suyo es el de menor rating, muy por debajo de los de Joaquín López Dóriga, Pepe Cárdenas, Ciro Gómez Leyva, y Carlos Loret de Mola.
Incluso su noticiero es mucho menos escuchado que el de Carman Aristegui, a quien Ferriz corrió hace ya algunos años del Grupo Imagen.
El año pasado, se difundió ampliamente un audio en el que Ferriz de Con intentó sin éxito extorsionar al entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
El calificar de vendidos a los reporteros de Saltillo, es una posición que moralmente no le corresponde, ya que él mismo ha sido señalado y se le ha comprobado con audios como el de Fidel Herrera que él mismo utiliza el medio de comunicación para el cual trabaja para extorsionar a políticos.
En cuanto a llamar pendejo a un reportero, eso solo evidencia su escaso nivel cultural, su poca educación, y su intolerancia ante la crítica, la cual el practica indiscriminadamente siempre al amparo de un micrófono.

No hay comentarios: