viernes, 2 de septiembre de 2011

El asesinato de las periodistas de Contralínea

Víctor Hernández

@toliro
2011-09-02

1. La revista Contralínea se ha caracterizado por sus denuncias de actos de corrupción del gobierno federal, particularmente en Pemex. Fue contralínea, por ejemplo, la que reveló los contratos ilegales de Juan Camilo Mouriño.

2. También ha sido Contralínea la que ha denunciado otras ilegalidades de la administración de Felipe Calderón.

3. Contralínea tiene demandas y amenazas por empresas que reciben contratos de Pemex.

4. Contralínea no se caracterizaba por tocar temas de narcotráfico.

5. Dos reporteras de Contralínea, Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros, desaparecieron antier y ayer aparecieron asesinadas en Iztapalapa. Sus cuerpos estaban desnudos y maniatados, muestra de la saña con la que se les mató.

6. El gobierno federal falló una vez más en su responsabilidad de proteger a la prensa para garantizar la verdadera libertad de expresión en el país.

7. El asesinato de las reporteras de Contralínea regresa a México a una de las peores eras del terror para el ejercicio del periodismo después del porfiriato.

8. Suman ya tres muertes de periodistas sin aparente relación con el narco en tan sólo unos días.

9. Mexicanos: ¿Eso es lo que quieren de verdad, para el país? ¿Vivir en la incertidumbre de perder la vida por atreverse a ejercer el derecho constitucional a expresarse libremente?

10. El país se perdió. Regresó México a una de las eras más negras de su historia moderna. Me solidarizo con Contralínea. No podemos vivir en el terror.

No hay comentarios: