viernes, 9 de septiembre de 2011

Cabios en el gabinete... ¡ Huyen las ratas !

México, DF. El presidente Felipe Calderón anunció hoy que José Antonio Meade será el nuevo titular de la SHCP, en sustitución de Ernesto Cordero, quien buscará la candidatura del PAN a la Presidencia. Informó también que Salomón Chertorivski ocupará la Ssa, en lugar de José Ángel Córdova, y Alejandro Poiré relevará en el Cisen a Guillermo Valdés. Notimex


México, DF. El presidente Felipe Calderón anunció hoy cambios y ajustes en su gabinete. En primer lugar se refirió a Ernesto Cordero, quien deja la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para, seguramente, dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).
Para sustituirlo, el Ejecutivo federal designó a José Antonio Meade, quien se desempeñaba como secretario de Energía (Sener). A su vez, para hacerse cargo de esta dependencia designó a Jordi Herrera, mientras que en sustitución de éste fue nombrado Lorenzo Martínez, quien se desempeñaba como subsecretario de Economía.
Otro de los cambios anunciados fue en la Secretaría de Salud, donde Salomón Chertorivski Woldenberg quien era titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), con su brazo operativo, el Seguro Popular, se hará cargo en sustitución del doctor José Ángel Córdova Villalobos, quien buscará la candidatura del Partido Acción Nacional para la gubernatura de Guanajuato.
El ahora secretario de Salud es maestro en Política Pública por la Universidad de Harvard, y le tocó hacer algunos ajustes al Seguro Popular como modificar el mecanismo de asignación de recursos a los estados de la República, con base en el número de personas afiliadas y ya no por familias, así como actualizar el cálculo sobre la cantidad de mexicanos que debieran ser incorporados en 2011.
Al dar posesión de sus cargos a los funcionarios, el presidente Felipe Calderón también anunció que Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social, asumirá además como vocera de la secretaría técnica del Consejo de Seguridad Nacional.
En el Centro de Investigación Nacional (Cisen) asume Alejandro Poiré, quien sustituye a Guillermo Valdés.

No hay comentarios: