martes, 23 de agosto de 2011

Pide PAN auditar recursos de seguridad durante gobierno de Moreira en Coahuila

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una investigación exhaustiva a los recursos otorgados a través del Subsidio para la seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).



El coordinador de Sinergia del CEN panista, Guillermo Anaya también responsabilizó a Humberto Moreira, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en general a los gobiernos estatales encabezados por priístas, de permitir el incremento de la violencia.



"El 73% de las muertes atribuidas, tres de cada cuatro ejecuciones, ocurre en estados gobernados por el PRI. En contraste, los de Acción Nacional se han mantenido en un 15% registrado cada año. Los aumentos más drásticos se han registrado en Coahuila, que aumentó 2,000%; Tamaulipas, mil 400% en los últimos tres años. El colmo del cinismo de este señor es enterarnos que retuvo los recursos del Subsemun, que serían para los municipios de Torreón, Monclova, Acuña", detalló Anaya.



Cabe recordar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) denunció ante la ASF al gobierno de Coahuila durante la gestión de Humberto Moreira, por no entregar los recursos del Subsemun a los municipios.



"No es casualidad que estos tres municipios sean los más inseguros de Coahuila. Si hablamos de perversidades, tendríamos que calificar este hecho como tal, pues es una alta irresponsabilidad de Humbertpo Moreira, pues Coahuila está sumida en una alta violencia y confirma la falta de escrúpulos y conciencia cívica. Por ello Moreira no puede decir que se cierre el tema de su gobierno desastroso", acotó el panista.



Pese a que la ASF ya dio a conocer que auditará los recursos mencionados en el caso de algunos municipios, entre ellos Saltillo, Monclova y Coahuila, el PAN pedirá que también se incluyan en esta revisión los ayuntamientos de Torreón y Acuña.

No hay comentarios: