lunes, 8 de agosto de 2011

La Bolsa de Valores, a la quiebra...

BMV está perdiendo 5.70%; abrió con baja de 1.88%
Dos horas antes del cierre llegó a retroceder hasta 6.05 por ciento.

Notimex
Publicado: 08/08/2011 09:35

México, DF. A poco menos de dos horas del cierre de la jornada de este lunes, el derrumbe de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a 6.05 por ciento, tras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el recorte en la calificación de deuda.

La mayor aversión al riesgo llevó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a caer dos mil 040.84 enteros respecto al nivel previo, con lo que se sitúa en 31 mil 657.03 unidades.

Como resultado del nerviosismo mundial por la baja de calificación crediticia de Standard & Poor’s (S&P) a Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una pérdida de 1.88 por ciento, que hacia las 10 de la mañana se extendió a 3.06 puntos, a las 12:22 a 4.01 por ciento, poco después hasta 6.05 por ciento y a las 13:49 horas se recuperó para ubicarse a 5.75 por ciento.

La baja en la BMV sigue al cierre con pérdidas de los mercados en Asia, mientras que las bolsas europeas y Wall Street reportan importantes descensos.
La economía de Estados Unidos perdió por primera ocasión desde 1941 la máxima calificación crediticia, luego de que S&P degradó en un escalón el rating de la deuda soberana de ese país para colocarla en ‘AA+’ desde ‘AAA’, debido a que las medidas destinadas a reducir el déficit podrían ser insuficientes, explicó el analista de Monex, Fanuel Fuentes.

A su vez, el director corporativo de la calificadora S&P, John Chambers, advirtió que existe una entre tres posibilidades de que la calificación de la deuda soberana estadunidense sea reducida una vez más dentro de los próximos 24 meses.

Por otra parte, el Grupo de los Siete (G7) países más industrializados del mundo tomará medidas para soportar la estabilidad financiera y el crecimiento.

Por lo pronto, se elevó la aversión al riesgo, lo que genera una baja en las tasas de interés, un incremento en los bonos y un descenso del euro afectando a commodities, divisas y acciones.

En los primeros minutos de operación en la BMV, las emisoras que contribuyen al descenso de su principal indicador son Walmart, que pierde 2.25 por ciento, la minera Grupo México que cae 4.80 por ciento y la cementera regiomontana Cemex que retrocede 3.01 por ciento.

No hay comentarios: