domingo, 21 de agosto de 2011

Jared Borgetti: las balaceras en Torreón, a diario


La Redacción de Proceso.com
20 de agosto de 2011 · Sin comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- El exfutbolista Jared Borgetti, quien esta tarde se encontraba narrando el partido Santos Morelia, para la cadena ESPN, señaló reiteradamente la inseguridad que se vive en Torreón, luego de que una serie de detonaciones que se escucharon en el Estadio Corona obligaron abruptamente a suspender el juego.

Borgetti afirmó que las balaceras en Torreón ocurren a diario. Su esposa, que se encontraba con sus hijos en el estadio, le informó que las detonaciones se escucharon intensamente cuando se dirigían la zona de los baños.

Al escuchar los disparos, el exjugador, junto con el portero santista Oswaldo Sánchez, se desplazaron a toda velocidad rumbo a las butacas para proteger a sus familiares.

En mayo pasado, el futbolista Christian Benítez, anunció su salida del Club Santos aduciendo cuestiones de inseguridad que se viven en algunas partes de la Comarca Lagunera.

Según declaró a la cadena ESPN, su familia ya no se sentía segura en la región. “Dije que quería salir porque la verdad mi familia no se sentía bien en Torreón”.

El jugador ecuatoriano, que hoy forma parte del Club América, narró entonces que “hubo una vez en la que mis familiares estaban en el carro y hubo una balacera cerca de ahí. Mi esposa no se sentía a gusto porque no podía salir a ningún lado”.

La cadena ESPN mantuvo su señal durante el tiempo programado para el juego y difundió en varias ocasiones las imágenes de pánico entre los jugadores y los aficionados. También incorporó los comentarios en vivo de Borgetti y de su equipo de transmisión.

En contraste TV Azteca, la cadena titular de los derechos de transmisión de los juegos de Santos Laguna interrumpió inmediatamente y sin explicación alguna la imagen y sustituyó el tiempo que correspondía al partido con otros programas.

No hay comentarios: