jueves, 11 de agosto de 2011

Informa López Obrador que MORENA participará como organización en la contienda presidencial del 2012


Jerez, Zacatecas

Miércoles 10 de agosto de 2011

* Asegura que el Movimiento Regeneración Nacional es plural, amplio e incluyente

* Manifiesta que el movimiento tiene organización nacional, hay muchos protagonistas del cambio verdadero, hay comités seccionales y municipales

El Movimiento Regeneración Nacional participará como organización en la contienda presidencial del 2012, informó Andrés Manuel López Obrador al asegurar que MORENA es plural, amplia e incluyente, que busca la transformación de México y sus instituciones.

En el movimiento que encabeza a nivel nacional –dijo— participan militantes del PRD, PT y Convergencia y un importante número de ciudadanos sin partido, entre ellos campesinos, obreros, trabajadores asalariados, trabajadores independientes, profesionistas, artistas, artesanos, intelectuales, comerciantes, empresarios, libres pensadores, creyentes, evangélicos y de todas las religiones.

En entrevista previa a una asamblea informativa en este municipio, el presidente legítimo dijo desconocer el contenido de una carta redactada por la dirigencia nacional del PRD, en donde se le solicita participar en los spots de su partido. “No conozco la carta. Estoy de gira, pero ahora que regrese a la ciudad de México, la voy a ver”, refirió.

Manifestó a un grupo de comunicadores que en MORENA “nos hemos venido preparando para la elección federal. MORENA tiene organización nacional, hay muchos protagonistas del cambio verdadero, hay comités seccionales y municipales y se va a participar”.

Cuando se le preguntó si MORENA participaría con las siglas de las fuerzas políticas de izquierda, explicó que se buscará concretar un acuerdo con los “tres partidos progresistas, con el PRD, PT y Convergencia”.

También subrayó que el abanderado de las fuerzas progresistas será aquel aspirante que “esté mejor posicionado. Lo importante es que existe el acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero yo no puedo ser candidato si no estoy bien posicionado. No soy un ambicioncillo vulgar”, aclaró.

En otra entrevista, López Obrador se refirió al abandono en que se encuentra el campo, por la absurda política que se impuso desde la época salinista, de importar todos los alimentos que se consumen a nivel nacional, como el pollo, la carne de res, las verduras y las frutas.

Desde hace 28 años se dejó sin apoyo a los agricultores nacionales, como ocurre en Zacatecas, que en años anteriores era considerado como el granero del país, recordó.

En las asambleas informativas de este día en Jerez y Fresnillo, se refirió a la mafia del poder que mantiene secuestradas las instituciones públicas y que hace imposible que haya justicia y democracia en nuestro país.

Puso de ejemplo el caso de la educación que está en manos de la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, a través de su yerno, que es subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

Gordillo Morales recibió las direcciones de la SEP, la Lotería Nacional y el ISSSTE en pago por su contribución al fraude electoral que culminó con la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia de la República, detalló.

Hizo énfasis en que la mafia del poder está integrada por 30 miembros que también son dueños de la mayoría de los medios de comunicación, en particular la televisión.

Esa mafia no domina a través de la fuerza, sino por medio de la manipulación y de la desinformación, abundó.

En Fresnillo, López Obrador estuvo acompañado por el presidente municipal Juan García y en Jerez lo arroparon legisladores y dirigentes del PRD, PT y Convergencia, así como el ex gobernador Arturo Romo.

De acuerdo a la agenda de trabajo, el segundo día de la sexta gira por la geografía nacional, López Obrador estará en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, y Lagos de Moreno, Jalisco.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunos maestros antielbistas apoyamos a Lopez Obrador, pero no hemos escuchado sus propuestas para el magisterio y en particular a los que estamos en contra de la alianza por la calidad de la educacion que nada mas perjudica y viola los derechos de los docentes frente a grupo. Por que a los charros no les va a pasar nada.