jueves, 25 de agosto de 2011

Defiende Peña Nieto a Moreira; las acusaciones en su contra buscan dividir al PRI,

La Redacción de proceso.com
24 de agosto de 2011 ·


Especialista en proteger mañosos
Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México.MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, defendió hoy al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, al asegurar que las acusaciones en su contra por sobreendeudar al estado de Coahuila tienen un origen claramente electoral, con la intención de generar divisiones al interior del partido.

“Como lo he señalado ya, se mueven sin duda campañas de desprestigio, intereses interpartidarios y, bueno, yo creo que lo importante es que el partido se mantenga trabajando unido”, puntualizó Peña Nieto.

En entrevista al término de la inauguración del ramal a Valle de Bravo de la autopista Toluca-Zitácuaro, el mandatario mexiquense confió en que el exgobernador de Coahuila dará explicaciones sobre la deuda que dejó en esa entidad y que seguramente, dijo, sirvió para obtener los créditos más convenientes que permitieran impulsar el desarrollo y la infraestructura del estado.

De acuerdo con Peña Nieto, Moreira tiene el respaldo y el apoyo del priismo nacional, y afirmó que las acusaciones contra el exmandatario coahuilense no afectan el prestigio del Revolucionario Institucional.

Aunque hay quienes pretenden sembrar confusión, subrayó, “adentro del partido no hay que caer en ello”.

El pasado lunes 22, el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, acusó al gobierno federal y al Partido Acción Nacional de promover una “perversa” campaña en su contra con el tema de la deuda de los estados, en especial la de Coahuila.

Según el líder priista, dicha campaña busca “golpear” al Revolucionario Institucional, por lo que retó a los panistas a hablar sobre otras “deudas”, como los muertos de la guerra contra el narco y los 49 bebés calcinados en Hermosillo.

En conferencia de prensa, Moreira también aclaró que esa era la última vez que abordaría el polémico tema del endeudamiento que heredó a Jorge Torres López.

Días antes, el PAN acusó a Moreira de sobreendeudar a Coahuila al heredar a su sucesor una deuda de 30 mil millones de pesos, cuando la recibió en 300 millones.

Por separado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) denunció ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno del estado de Coahuila durante la gestión de Moreira, por haber retenido los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

En respuesta, Moreira dijo: “Hay una campaña perversa en mi contra. Yo no puedo entrar a una campaña así, como si no hubiera un Drácula que le chupa la sangre a los estados. Hay toda una campaña para tratar de lesionar al presidente del partido, me extraña que no se hable de la deuda del gobierno federal, que es de cinco billones de pesos. Sacaron un bono para etiquetar al país durante los próximos 100 años”.

.

No hay comentarios: