domingo, 7 de agosto de 2011

Anticipa Cordero victoria del PAN en 2012 con él como candidato

¿ Te cae ?
La Redacción
6 de agosto de 2011 · Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- Al sostener que el Partido Acción Nacional (PAN) es una alternativa aún vigente, Ernesto Cordero Arroyo aseveró este sábado en Puebla que ese partido ganará la Presidencia de la República en 2012 con él como candidato.

Sin embargo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que aún no renunciará a su cargo para dedicarse a la actividad proselitista, ya que debe trabajar en la elaboración del presupuesto federal del siguiente año.

En un evento realizado en la capital ante unas 3 mil 500 personas provenientes de municipios como San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tilapa y Axutla, Cordero Arroyo consideró que este es el tiempo del PAN.

El funcionario federal encabezó una reunión con presidentes municipales en la junta auxiliar de Metepec, en Atlixco y después se trasladó a la ciudad de Puebla, donde tuvo un evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones, acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Este último recinto fue resguardado por agentes de la policía estatal, por patrullas de seguridad vial municipal, y en los estacionamientos contiguos se observaron patrullas de los municipios de Axutla –placas SJ24180- y de Tilapa –placas SJ78152-.

Aunque el encuentro de la capital fue de carácter partidista, destacó la presencia de personal de logística, camarógrafos y fotógrafos de comunicación del gobierno del estado y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Al encuentro acudió Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, así como su hermano Pablo Rodríguez, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en Puebla, y el secretario de Desarrollo Social, Néstor Gordillo Castillo.

Al iniciar Cordero Arroyo su presentación, uno de los asistentes le preguntó a grito abierto si quería ser presidente de la República, a lo que el llamado “delfín” de Felipe Calderón respondió con un nuevo grito que “sí”.

Dijo que pese a que existen “entusiasmados” que disminuyen las posibilidades para el PAN ante los recientes triunfos del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México o Coahuila, asentó que estas no son victorias representativas, ya que estaban gobernados por el PRI.

Destacó los triunfos del PAN en Puebla, Sinaloa, Baja California Sur y Oaxaca, por lo que consideró que esta tendencia se repetirá en 2012, “tenemos victorias importantes, tenemos buenos gobiernos y buenos candidatos”.

En entrevista posterior, Cordero aseveró que aún no renunciará a pesar de los rumores que lo ubican fuera del gabinete en un posible relevo de funcionarios antes del 15 de agosto, e indicó que se mantendrá en su cargo al menos mientras concluye la negociación del presupuesto del año entrante.

No hay comentarios: