sábado, 20 de agosto de 2011

Acusa PRD a PRI de endeudar Coahuila para beneficiar a Peña Nieto

Acusa PRD a PRI de endeudar Coahuila para beneficiar a Peña Nieto
SDPnoticias.com

2011-08-19 20:12:00

Zacatecas, Zacatecas.- La estrategía nacional que persigue el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, es endeudar a los estados donde gobiernan para utilizar ésos recursos en promocionar a Enrique Peña Nieto en las elecciones Presidenciales de 2012, acusó Armando Ríos Piter, coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro.



"La estrategia nacional que está utilizando el PRI es endeudar a las próximas generaciones para utilizar el dinero público en beneficio de sus candidatos y sobre todo de Enrique Peña Nieto en el proceso electoral de 2012”.



El legislador citó como ejemplo lo ocurrido en Coahuila, donde ayer el Congreso local aprobó un endeudamiento para los próximos 30 años superior a los 33 mil millones de pesos, producto de la irresponsabilidad de Humberto Moreira cuando fue Gobernador en ése estado.



"Lo que deja claro el planteamiento del presidente del PRI es que a él sólo le interesa tapar el boquete que dejó en Coahuila, no atender la emergencia económica que enfrentaremos ni orientar el presupuesto en prioridades para evitar una lógica contra cíclica sino únicamente tapar los hoyos financieros que las irresponsabilidad de sus administraciones han dejado como en el caso de Coahuila", aseguró Ríos Piter.



"La actitud de Moreira y del PRI en su conjunto ha sido mezquina porque chantajeó la aprobación de reformas a cambio de presupuesto, además de que hemos encontrado que Coahuila ha crecido 2 mil por ciento en su deuda, que lo hace el estado más endeudado del País".



El diputado perredista también mencionó el caso de Zacatecas, donde el gobernador Miguel Alonso recibió una entidad con 600 millones de deuda heredada por Amalia García, y hasta la fecha la ha incrementado a 5 mil millones de pesos.

No hay comentarios: