martes, 5 de julio de 2011

PRI y PAN exigen investigar acusaciones entre Yunes y Gordillo

Notimex

2011-07-05 19:46:00

Ciudad de México.- Senadores del PRI y el PAN pidieron investigar a fondo las declaraciones del ex director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes y la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, sobre la exigencia de cuotas y mal manejo de fondos, respectivamente.

El legislador priísta Carlos Jiménez Macías dijo que se trata de “un asunto que tiene que esclarecerse, es muy delicado, hay señalamientos también de la profesora Elba, que tendrían que ser investigados a fondo”.

Pareciera un pleito de intereses, dijo, pero con repercusiones que lastiman la vida política del país y a los políticos, y aunque lo mejor sería que sólo se trate de una guerra de declaraciones, tiene que investigarse la verdad, pues no sabe a quién se le puede creer.

Consideró que Yunes Linares está obligado a llevar su denuncia al ámbito legal, y que Gordillo Morales también debería ratificar ante las autoridades su demanda de auditoría contra el ex funcionario federal, por desvío de recursos.

Al respecto, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Zavala Peniche confió también en que solamente se trate de acusaciones sin sustento, aunque “esto afecta a la política mexicana”.

“No podemos permitir que la política se manche de esta manera, estamos obligados a rendir cuentas claras, a hacer nuestro trabajo”, subrayó la legisladora panista.

“Lo que se debe hacer es procurar la investigación y procurar que se escrute y se den cuentas a los ciudadanos sobre lo que aquí se ha planteado en torno a la labor o cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”, precisó.

Por separado, el coordinador de los senadores panistas, José González Morfín, mencionó que lo pertinente sería que Miguel Angel Yunes sustente sus acusaciones, en el sentido de que Gordillo le exigía 20 millones de pesos mensuales para el Partido Nueva Alianza.

“Si él (Yunes) tiene conocimiento de actos indebidos se debería, incluso, presentar las denuncias y creo que es un asunto que él tendrá que aclarar y dar sus puntos de vista”, apuntó.

No hay comentarios: