domingo, 31 de julio de 2011

Peña Nieto usa copete y tacones para no verse tan chiquitín: Fox

Cuando todavía no lo maiceaba el PRI... en octubre del 2010.

Ya después se arreglaron, como siempre lo han hecho el PRI y el PAN
El ex Presidente enfatizó que hoy por hoy no hay fuertes, que como en el ciclismo, solo el más sonso se pone al frente, porque lleva el aire en contra, en cambio el líder sabe cuándo es su momento, sabe cuando debe tomar la delantera.
29/09/2010
Redacción


​Sinaloa.- Conciente en que aún falta tiempo para 2012, el ex presidente de la República Vicente Fox Quesada hizo un llamado enfático al Partido Acción Nacional sobre la postura que debe de asumir en la carrera por la Presidencia, debido a que las demás fuerzas políticas se han adelantado.

En entrevista exclusiva esta mañana por el director general del noticiero Línea Directa, Luis Alberto Díaz en conocido hotel de Culiacán, Fox Quesada reconoció que aún hay tiempo para ganar, pero que los actores políticos del PAN deben de empezar a moverse y demostrar que priva la unidad al interior para poder postularse con fuerza.

“Para el PAN es una llamada muy clara, no se vale escondernos en el silencio de los sepulcros, hay tiempo suficiente para el 2012, llegar a tiempo y ganar, pero si es nada más diciendo no pasa nada, es mejor decir ¡aguas!, esto es un reto enorme para nosotros, hay que iniciar tareas resolver problemas, promover unidad”, consideró.

Al ser cuestionado sobre los cuadros por parte de Acción Nacional para contender por la Presidencia de la República, Fox Quesada dijo que “las liebres saltan igual que los liderazgos y el caldo de cultivo cuando hay problemas”, y puso de ejemplo personajes históricos y el personal que surgieron desde abajo logrando cargos y cambios importantes en las naciones.

El “chiquito copetón”
Al hablar del catalogado fenómeno Peña Nieto, quien se perfila como figura clave en las elecciones del 2012, expresó de manera un poco despectiva sobre su aspecto.

“Es un chiquito que se deja el copete alto, y usa tacones altos también para no verse tan chiquitín y poder destacar”, criticó.

El ex Presidente enfatizó que hoy por hoy no hay fuertes, que como en el ciclismo, solo el más sonso se pone al frente, porque lleva el aire en contra, en cambio el líder sabe cuándo es su momento, sabe cuando debe tomar la delantera, no por mucha prisa se llega más temprano.

Comentó que ya viene el tiempo en que los líderes de Acción Nacional aparezcan, pero sin lugar a dudas, reiteró que tendrá que ser alguien que convenza, con carisma, ética, moralidad, valores, comprometido con la democracia y con la población.

Sobre Enrique Peña Nieto, reiteró que “hoy por hoy, respecto a las encuestas, está adelante, pero eso no quiere decir que están garantizadas las elecciones, pero van adelante”, sostuvo.

“Ni lo mande Dios”
El ex mandatario hizo un bosquejo del México de ayer y hoy, de las necesidades y de la problemática que enfrenta.

“Veo un México fuerte, poderoso por su gente, por su ciudadanía, por su democracia y estructura; como en todo lugar siempre hay tiempos difíciles, siempre hay altibajos, pero si en este momento nos preocupa la seguridad es el momento de atacar a fondo ese problema”, expresó Fox Quesada.

Además hizo un llamado a redoblar esfuerzos y a no depender del Gobierno y autoridades para salir delante de los problemas que vive el país.

Sin embargo al cuestionarlo sobre qué haría si fuera Presidente de nuevo, el mandatario respondió “ni lo mande Dios, yo estoy muy encantado con este reto que comparto con Martita de dirigir el Centro Fox”, y aprovechó para hacer la invitación al evento de recaudación de fondos a realizarse 15 de octubre en el ejido de San Cristobal, Guanajuato, evento que estará amenizado por el cantante internacional Elton John.

AMLO y Peña Nieto, dos gallos de muestra
Vicente Fox Quesada habló claro sobre las ventajas y desventajas de la oposición para el 2011.

Reconoció que en su momento el Partido Acción Nacional tuvo su victoria recurriendo a fenómenos políticos, “que no por no ser conocidos no eran buenos”.

Al hablar de Andrés Manuel López Obrador, quien sigue en la recta política rumbo a las elecciones presidenciales, el ex Presidente comentó que “López anda pastoreando un gallo por toda la República, muy legítimo que haga su tarea, pero lo que el pueblo necesita es verdaderos programas, verdaderas tareas y sobre todo esperanza y credibilidad”, precisó.

Fox Quesada hizo un llamado al PRI para que se deje de las calenturas políticas y entable acuerdos con las demás fuerzas, en este caso el mandatario actual para que no se aísle.

“Si el PRI piensa que va a trabajar que trabaje desde hoy y logre acuerdos con Calderón, que hagan acuerdos que no se aíslen y bloqueen las propuestas que hay”.

México y el balance del trabajo presidencial

Al hacer un balance de resultados, el ex mandatario nacional indicó que México lleva 6 años de absoluta estabilidad, en los que se ha logrado reducir la pobreza, tener más ingresos y construir una infraestructura importante.

Recordó, que en su sexenio hubo pésimos años sobe todo en economía, pero se lograron superar; hoy en día abundó, son el narcotráfico y la violencia lo que afecta a la nación, “pero se ha atacado en estos años con fuerza y se lograrán superar”, enfatizó.

Y fue muy preciso al indicar que a México le hace falta una mujer en la silla presidencial.

“Los tiempos precisan una mujer en la Presidencia de la República, porque nos hacen falta acciones y estrategias que no están relacionadas con el hombre; hoy necesitamos una visión de más largo plazo, construir un escenario nuestro y para nuestros nietos, y sólo las mujeres tiene esa capacidad”, abundó.

¿Fox en campaña?
Sobre las constantes giras que el ex mandatario ha venido realizando a lo largo y ancho del país, desmintió que anduviera “encampañado”, haciendo énfasis en que le gustaría regresar el tiempo y vivir de nuevo una campaña política, ya que se sintió más feliz en esa etapa que durante su gestión.

“Qué más quisiera que andar en campaña, pero eso ya no es lo que hago, fui más feliz en campaña que gobernando”, aclaró el ex Presidente de la República al ser cuestionado sobre sus giras por toda la república promoviendo el Centro Fox.

“Hoy me dedico a otra cosa, hoy dirijo al Centro Fox, hoy transmito conocimientos a estas nuevas generaciones”, concluyó el ex mandatario.

No hay comentarios: