viernes, 1 de julio de 2011

La FIFA revela que fueron nueve jugadores mexicanos dopados

Todo lo que toca Televisa lo pudre...
Raúl Ochoa
1 de julio de 2011 · Sin comentarios
Destacado
México, D. F., (apro).- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) destapa un nuevo escándalo en el ya enlodado futbol mexicano al revelar que fueron nueve los jugadores dopados de la selección nacional por la sustancia clembuterol.

Según la FIFA, no fueron sólo cinco los futbolistas dopados que en su momento dio a conocer la Femexfut previo a la Copa Oro.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol, cuyo permanencia del titular Justino Compeán ya empieza a ser cuestionada por los directivos, advirtió hoy que no revelará los nombres de los otros involucrados.

“No puedo decir nada en este momento, pero lo que se sabe es que 5 jugadores dieron positivo a una alta concentración de clembuterol y otros 4 con rastros de esta misma sustancia. Estamos hablando de 9 de 14 futbolistas que tuvieron contacto con esta sustancia, para mí es difícil que un equipo completo de un país como México caiga en esta falta”, afirmó el director médico de FIFA, Jiri Dvorak a Primero Noticias.

Dvorak agregó en la entrevista: “para mí es difícil imaginar que todo, prácticamente un equipo completo de un país desarrollado como México caiga en estas faltas”. Y dijo que tendrá que realizarse una investigación “a fondo”.

Y dijo que la FIFA trabaja conjuntamente con el gobierno de México y con la Federación Mexicana de Futbol para analizar casos de carne contaminada, por lo que confía que se alcance la mejor de las soluciones.

Por su parte, en el mismo noticiero Justino Compeán se negó a revelar los nombres de los nuevos involucrados al esgrimir que sólo “se tratan de indicios”.

“No queremos dar nombres porque no son gente que está dopada. Hay que quedar (sic) perfectamente claro que no necesitamos (sic) porque cualquiera de nosotros podemos tener esos indicios, nada más indicios, pero que no marcan una cifra para ser mencionados como dopados. Entonces no tenemos nosotros por qué dar los nombres de cualquiera”, se justificó Compeán, cuyo salida de la Femexfut ya es exigida por el dueño del club Atlante, Alejandro Burillo.

Los únicos casos conocidos sobre el más reciente dopaje en torno a la selección nacional son: Guillermo Ochoa, Antonio Naelson Sinha, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez, quienes fueron separados del representativo tricolor y aún están a la espera de conocer su sanción

No hay comentarios: