martes, 5 de julio de 2011

Hay pruebas de que Gordillo pidió 20 millones mensuales del ISSSTE: Miguel Ángel Yunes

Redacción SDPnoticias.com

2011-07-05 14:27:00

Ciudad de México - Miguel Ángel Yunes declaró que tiene pruebas de que Elba Esther Gordillo le pidió 20 millones de pesos mensuales de las arcas del ISSSTE para financiar a Nueva Alianza.

Yunes detalló que la petición de Gordillo Morales se hizo en 2007 en el Hotel Lowe de San Diego, California, donde reside la cacique magisterial en una de las zonas más adineradas del lugar, en presencia de 10 personas.

"(Elba Esther) Me citó en el hotel de San Diego, en febrero de 2007, y en presencia de 10 personas del Partido Nueva Alianza me pidió que entregara 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Panal", dijo Yunes.

"Elba Esther quiso corromper al ISSSTE y yo no lo permití. Hubo una solicitud de apoyo financiero a la que me negué y ella sabe que tengo los elementos que lo acreditan", agregó.

Además, Gordillo pretendía controlar a todo el ISSSTE, continuó Yunes:

"Me entregó una lista para que yo hiciera los nombramientos que ella proponía. ¿Quién dice?, le pregunté y me contestó: 'yo porque el ISSSTE es mío'", declaró Yunes en conferencia de prensa.

Al referirise a las acusaciones de malos manejos del ISSSTE por parte de Gordillo, Yunes declaró:

"Cuando escucho hablar a Elba Esther de transparencia y honestidad me pregunto si ella se lo cree, pensé que podría contestarle con un simple '¿tú le crees a Elba Esther Gordillo?', yo tampoco'".

Señaló también que "Elba Esther no tiene otro interés en la vida que el poder y el dinero, tiene una enorme capacidad para corromper todo lo que toca, es una especie de 'Rey Midas', todo lo que toca lo corrompe."

No hay comentarios: