viernes, 22 de julio de 2011

Filtración de Wikileaks quiere dañar a la Iglesia: arquidiócesis de Guadalajara

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez. Foto: Refugio Ruíz
Todo lo que sea revelar la verdad, daña a estos rufianes.
Foto: Refugio Ruíz
MÉXICO, D.F., (apro).- La arquidiócesis de Guadalajara rechazó que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez haya solicitado la intervención de Estados Unidos para frenar al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Queremos señalar que la filtración pública de esta calumnia de parte de quien haya sido la fuente, busca dañar intencionalmente el clima político y social, ya de por sí enrarecido en nuestro país”, refutó la arquidiócesis.
Ayer, el periódico La Jornada publicó que Sandoval Iñiguez se reunió el 24 de marzo de 2006 con el entonces embajador de Estados Unidos ante el Vaticano, Francis Rooney, para pedirle obstruir la candidatura de López Obrador.
La Jornada citó un cable de Wikileaks en el que Sandoval habría pedido directamente la ayuda de George Bush para impedir el triunfo del candidato de la izquierda.
En respuesta, la arquidiócesis arguyó que el comunicado se reduce a una “mala intención” para dañar la imagen de la Iglesia Católica.
“El jerarca católico valora el trabajo de la izquierda, necesario para el debate público de la nación, aún sin concordar en algunos puntos”, finalizó el comunicado.

No hay comentarios: