sábado, 16 de julio de 2011

Felipe Calderón y panistas se reparten culpas


Primero difunden un comunicado en el que hablan de la “posibilidad de hacer correcciones a la política gubernamental y a la estrategia partidista”, y más tarde emiten otro en el que sólo hablan de “analizar”.
Foto: Especial
Juan Ignacio Zavala, Xóchitl Gálvez, Cecilia Romero, Gustavo Madero y Blake Mora, entre los asistentes.


La cúpula panista y el presidente Felipe Calderón discutieron anoche, de cara a la elección de 2012, la posibilidad de realizar cambios tanto a la política gubernamental, como a la estrategia partidista; además, se analizaron los resultados obtenidos el 3 de julio para “ubicar aciertos y errores, y hacer las correcciones necesarias en futuras contiendas”.
A la reunión, realizada en la sede nacional del PAN, fueron convocados también Luis Felipe Bravo Mena, ex candidato al Estado de México, quien perdió frente a Eruviel Ávila por más de 40 puntos, y Guillermo Anaya, quien fue derrotado por Rubén Moreira por más de 20 puntos en Coahuila.
Por la tarde, la dirección general de Comunicación Social del PAN emitió un comunicado en el que señaló que el presidente Felipe Calderón —quien asistió como invitado de honor— y las figuras destacadas del partido estudiaban la situación actual, los logros de la presente administración “y la posibilidad de hacer correcciones a la política gubernamental y a la estrategia partidista”.
Más tarde, el PAN distribuyó un añadido a su comunicado original en el que omitió la parte en la que hablaba de hacer correcciones a la política gubernamental y señalaba que los participantes en el encuentro “estudian la situación actual, logros de la presente administración y analizar la política gubernamental y la estrategia partidista”, además de fortalecer la unidad del partido y acordar las estrategias de cara a los comicios federales de 2012.
La reunión se llevó a cabo de manera privada e incluso se pidió a los trabajadores desalojar el inmueble antes de las cuatro de la tarde.
Los integrantes del CEN que acudieron a esta reunión de revisión de resultados electorales y de elaboración de estrategias para la contienda 2012 fueron la secretaria general, Cecilia Romero; el secretario de Acción de Gobierno, Juan Francisco Molinar Horcasitas; y el coordinador de la Estrategia Electoral para 2012, Rubén Camarillo.
También estuvieron presentes Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial; el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; de Morelos, Marco Adame Castillo; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el coordinador del grupo del PAN en el Senado, José González Morfín.
De igual forma, Germán Martínez Cázares, ex dirigente del PAN; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el secretario particular del Presidente de la República, Roberto Gil Zuarth; los ex gobernadores Fernando Canales Clariond y Carlos Medina Plascencia, así como Juan Ignacio Zavala, ex vocero del PAN.
Además, Xóchitl Gálvez, ex candidata al gobierno de Hidalgo y Alejandra Sota, coordinadora general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Claves

Hoy, de nuevo

• Poco antes de las 10 de la noche, los asistentes al encuentro participaron en una cena realizada en las mismas instalaciones del PAN.
• Al no haber agotado los temas de la agenda, se reunirán de nueva cuenta este sábado en la sede panista, donde empezarán sus actividades a puerta cerrada con un desayuno privado.
• A este segundo día de análisis de la estrategia panista rumbo a 2012 asistirá de nueva cuenta el presidente Felipe Calderón.
México. Daniel Venegas

No hay comentarios: