miércoles, 27 de julio de 2011

Calderón vendió al PAN a cambio de salvar su trasero

Víctor Hernández

@toliro
2011-07-27

Pasó desaparcibida una nota el viernes 22de julio sobre una revelación de Porfirio Muñoz Ledo respecto a la fascistoide Ley de Seguridad Nacional, cuyo análisis iniciaría esta semana.

La declaración de Muñoz Ledo tenía que ver con la negociación entre el PRI y Felipe Calderón para retrasar la aprobación de la susodicha ley. Como se recordará, el PRI no la quería aprobar antes de las elecciones del Estado de México debido a que es sumamente impopular, ya que vulnera los derechos civiles de los mexicanos a manos del ejército y legaliza los abusos de la guerra contra el narco.

Es decir, le da impunidad a Calderón y al ejército por el genocidio en el que se ha convertido la guerra contra el narco.

La negociación de la ley de seguridad nacional, entonces, reveló Muñoz Ledo, fue para retrasar su aprobación, pero bajo el compromiso de los priistas le “guardarían las espaldas (a Calderón), no se le procesaría por ninguno de sus delitos, y se asumiría la línea dura con todas sus consecuencias durante el próximo sexenio.”

Si Calderón negoció esto fue porque ya da por perdidas las elecciones presidenciales para el PAN. Siendo el caso, se estaría curando en salud vendiéndole al PRI la facilidad para regresar al poder a cambio de impunidad para si mismo.

¿Y los panistas? A los panistas Calderón los estaría dejando a merced del autoritarismo priista--¿se acuerdan de la represión reciente en Mérida?--que no tolerará críticas como las que la izquierda ha tolerado por parte del panismo.

Es decir, Calderón está traicionando a los panistas, echándolos al nido de víboras que es el PRI, y valiéndole sorbete que el PRI golpee, secuestre o asesine a los que le dieron el voto en 2006.

Ah, porque además Calderón quiere que la ignomina de la guerra contra el narco también salpique al PRI. Por eso les pide mano dura. Para que no parezca que sólo era Calderón y su intento inútil por justificar el fraude que hizo en 2006.

Los panistas pueden evitar correr el peligro de regresar a la dictadura autoritaria muy facilmente: apoyando al MORENA. Con AMLO en el GDF lo atacaron todo lo que quisieron y nunca hubo represalia alguna. Hasta mejoró sus vidas con programas sociales y obras públicas.

¿O quieren encima de eso otro “error de diciembre”, u otro FOBAPROA con el PRI?

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Y por si fuera poco, Vicente Fox completa su traición a la democracia elogiando a Peña Nieto y al PRI. ¿Para eso quería el PAN el poder? ¿Para entregárselo en bandeja de plata al PRI? De plano el PAN vendió a los panistas al PRI. Qué bochorno.

No hay comentarios: