martes, 12 de julio de 2011

‘Alianza con Elba, no acuerdo para saquear al ISSSTE’

El presidente Felipe Calderón admitió que al arranque de su administración estableció un acuerdo político por la educación con la líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, pero que éste no significaba otorgarle una "carta de impunidad" o una "licencia para saquear" al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
"En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie,  (mucho menos) una licencia para saquear las arcas", dijo Calderón en la entrevista con el noticiero Enfoque de Radio Mil.
"En primer lugar el acuerdo político con el Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación) está orientado a la calidad educativa. Esta versión que se ha corrido de que hubo un acuerdo electoral con el Sindicato, pues la verdad es que no fue así", precisó Calderón en la radio.
"Nuestro acuerdo es por la calidad educativa. Podrá decirse y especularse y cada quien dice que el éxito tiene muchos padres y sólo el fracaso es huérfano, podrán decir y especular que todo mundo apoyó al final, etcétera, yo no sé. Pero el hecho es que el partido tuvo su Sindicato (sic), el Panal, y el Partido Acción Nacional corrió sin que hubiera una alianza explícita o implícita", añadió.
"Y efectivamente, como he dicho: hay acuerdos, sobre todo realizados por la administración anterior, en el sentido de que por ejemplo los directores de Lotería Nacional o del ISSSTE, pr ejemplo, fueran dialogados, conversados, vistos en común con el Sindicato y yo no me opuse finalmente a eso, a cambio de que hubiera un acuerdo por la calidad educativa, cosa que sí existió".
El presidente también reiteró su propuesta de que se aprueben las reformas pendientes, como la electoral y de seguridad nacional.
"Ya de por sí del Senado salieron cosas muy valiosas pero otras se quedaron en el camino. Pienso en la segunda vuelta electoral, es muy importante para definir claramente preferencias de los electores, segundas opciones, etcétera, y no aprobar cosas sustanciales como elección consecutiva de legisladores o de alcaldes, no veo qué de sustancia o de peso pueda aportar al país", señaló.
-¿No estamos para una reforma cosmética?
-Digamos en términos futbolísticos: sería un tirititito, cuando lo que necesitamos es meter un buen gol en términos de cambios políticos, respondió el presidente.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo