miércoles, 29 de junio de 2011

Eruviel sí violó la ley, pero no hay "pex"...

Instituciones podridas...
Eruviel incurrió en actos adelantados de campaña: TEPJF
Redacción SDPnoticias.com

2011-06-29 18:43:00

Ciuad de México - Eruviel Ávila, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, sí incurrió en actos adelantados de campaña y por lo tanto se le de sancionar, dictaminó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJF).

De acuerdo con El Universal, el TEPJF dio un plazo de 24 horas al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que determine la sanción para Ávila Villegas.

Los actos adelantados de campaña de Eruviel Ávila habrían ocurrido en eventos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Lerma, en el Estado de México.

Los magistrados del TEPJF señalaron que Eruviel Ávila estaba impedido legalmente para realizar actos de precampaña entre la población general, y que sólo podía hacerlo entre los priistas que participarían en la Convención de Delegados del PRI.

Sin embargo, Eruviel Ávila participó en dos eventos realizados en lugares públicos, lo cual genera la presunción de que los ciudadanos no militantes recibirían su mensaje proselitista.

Sin embargo, el TEPJF consideró que los actos adelantados de campaña de Eruviel "tuvieron un impacto menor entre los posibles votantes en el estado de México, lo cual implica que no es posible considerar la falta como grave".

El PRD interpuso una denuncia ante el TEPJF contra Eruviel Ávila tanto por actos adelantados de campaña como por rebasar el tope de gastos de campaña ya que, consideró, el IEEM ha sido omiso.

No hay comentarios: