sábado, 25 de junio de 2011

Aplaude AMLO diálogo Sicilia-Calderón; no se llegó a la solución de fondo, lamenta

Denuncia en Nayarit que PRI y PAN están comprando votos en Tecuala y Tuxpan
Foto
Andrés Manuel López Obrador, la tarde de ayer en San Blas, NayaritFoto Carlos Ramos Mamahua
 
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 7
Tepic, Nay., 24 de junio. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó que vio con buenos ojos el diálogo efectuado el jueves pasado entre el poeta Javier Sicilia y el presidente pelele Felipe Calderón, pero lamentó que no se llegó a la solución de fondo del problema de inseguridad.
Entre Sicilia y Calderón podría acordarse el cese del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por su evidente falta de capacidad, pero Calderón lo sostiene, no sé qué relación de complicidad tengan, sostuvo.
Señaló además: Yo esperaba que Felipe Calderón ofreciera a Javier Sicilia cambiar la política económica, se ayudara a los jóvenes que no tienen trabajo ni estudio, crear más fuentes de empleo, mencionó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal al continuar su gira de apoyo a Nayar Mayorquín, candidato al gobierno del estado de los partidos del Trabajo y Convergencia.
En conferencia de prensa, López Obrador puntualizó: a pesar de la tragedia nacional, el presidente usurpador insiste en la misma estrategia fracasada para combatir la violencia en México, donde han perdido la vida más de 40 mil mexicanos.
Calderón, comentó, no quiere cambiar, porque sigue pensando resolver un problema que tiene como línea lo social con medidas coercitivas, con el Ejército, con más policías, con más cárceles, con medidas más severas.
El presidente pelele debería emprender un programa emergente para atender a los jóvenes, porque es la única opción para terminar con la violencia que hay en el país, dijo.
Por la tarde, López Obrador visitó los municipios de Santiago Ixcuintla y San Blas, ubicados en el norte del estado, donde dirigió sendos mensajes a cientos de simpatizantes a 40 grados Celsius.
Denunció que los candidatos del PRI, Roberto Sandoval Castañeda, y del PAN, Martha Elena García, están comprando votos en los municipios de Tecuala y Tuxpan, y lo único que significa es que si gana cualquiera de los aspirantes de la derecha sólo van a llegar al cargo a robar.
Pidió a la gente no vender su voto, porque es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en el país; eso que entregan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, no resuelven nada; al contrario, es indigno comprar la libertad a un ciudadano.
López Obrador concedió entrevistas a Libni Tapia, conductora del programa Nayarit en línea, y a Juan Mendoza y César Pérez, quienes transmiten por la estación La Patrona, de la frecuencia 93.5 FM.
Con información de Myriam Navarro González, corresponsal

No hay comentarios: